Destacado, Policiales, Política

Dan de baja a un prostíbulo

blankEn ese sentido, el Secretario de Gobierno de la comuna, Ariel Ciano, señaló: “En el marco de esta gestión, que viene desarrollando diferentes tareas para evitar la trata de personas o para contribuir a evitar este flagelo, lo que se hizo fue retirar la habilitación a un nuevo local por facilitar la prostitución. En este caso particular, nos referimos a uno que ya tuvo varias clausuras. Incluso fue allanado por orden judicial y se secuestraron los muebles, como se ha hecho con otros lugares anteriormente.”

El funcionario recordó que “lo que dispuso la comuna fue crear una Unidad de Trabajo, integrada no sólo por inspectores, sino también por personas que brindan asistencia a las víctimas de trata desde hace unos meses. En el marco de una ordenanza -que oportunamente reglamentara el Ejecutivo- se creó dicha Unidad y se llevaron a cabo cerca de 50 clausuras en locales de este tipo y se retiraron 5 habilitaciones, en una tarea conjunta que llevamos adelante junto a la Justicia Federal y a la provincial”.

Finalmente, Ciano aseguró que “también se da asistencia a las personas que allí trabajan. De eso se encarga personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de Salud, además de la Secretaría de Gobierno. Es un trabajo integral”, concluyó.

Deja un comentario