Ciudad, Información General

Dan “pasos concretos” para atraer el turismo internacional a la ciudad

blank
Conformidad. Autoridades comunales están satisfechas con las gestiones realizadas en la feria de cruceros.

La delegación marplatense que participar de la feria internacional de cruceros Seatrade Cruise Shipping Convention, en Miami, destacó la importancia de las gestiones realizadas y los avances obtenidos para la llegada de cruceros a Mar del Plata: “estamos dando pasos concretos en la internacionalización del turismo de la ciudad”, dijo el titular del Emtur, Pablo Fernández.

Se recuerda que junto al secretario de Turismo de la Provincia se realizan reuniones de trabajo para promocionar la terminal de cruceros, la ciudad como destino y la variedad de productos que los navíos pueden adquirir para su abastecimiento. Acompaña al titular del Ente Municipal de Turismo el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati.

Sobre los pasos que se están dando, Fernández manifestó que “significa más ingreso de turistas, más ingreso de divisas y más trabajo para los marplatenses” y destacó que las tareas de promocionar la ciudad y la nueva terminal de cruceros “se enmarcan en la estrategia que hemos trazado de tener una Mar del Plata de 12 meses y de avanzar hacia la captación del turismo internacional”.

Por su parte, Pezzati se refirió a las reuniones mantenidas con las líneas de cruceros y destacó la colaboración de Santiago Díaz Mathé, director de Shipping Services, con quien se mantuvieron varias reuniones de trabajo junto a diversas empresas como Seabourn Cruises Line y Aida Cruises, la primera compañía de cruceros que concreta la llegada a Mar del Plata a partir de diciembre.

La llegada de cruceros a Mar del Plata se repetirá en febrero y marzo de 2011 y continuará durante 2012. “En todos los casos estuvimos conversando de lo referido específicamente a la operatoria del Puerto, la puesta en marcha y obras de la terminal de cruceros así como también lo relacionado al dragado del canal principal”, agregó el titular del Consorcio.

Y además recordó que “estuvimos informando e interesándolos respecto de la posibilidad que puede darles Mar del Plata a todos los cruceros sobre la provisión de productos de las huertas y quintas que posee nuestro partido, ya que la producción frutihortícola de la zona y aledaños es muy importante”. Y además destacó otros productos pertenecientes, también, al sudeste provincial.

“Estamos muy satisfechos porque quienes están en esta industria son muy objetivos en sus apreciaciones y valoran las características que está tomando nuestro puerto y la ciudad en su conjunto”, concluyó Pezzati.

Deja un comentario