Arte y Cultura, Variedades

Cursos sobre análisis de cine y documentales

Con la participación de reconocidos profesionales de la ciudad como el realizador Miguel Monforte y los analistas Guillermo Colantonio y Diego Menegazzi, se brindarán entre enero y febrero una serie de cursos destinados a profundizar la mirada sobre el cine. La inscripción comenzó hoy en el Rectorado de la Universidad.

La propuesta que se enmarca en la Universidad de Verano dará inicio el próximo 21 de enero y se brindará en el espacio del Instituto ETER (11 de Septiembre 3631). Se trata de dos cursos, uno de ellos sobre Introducción al lenguaje audiovisual y al análisis de filmes, y el otro sobre El cine documental. Una aproximación histórica y de análisis al género.

El de lenguaje audiovisual tiene como objetivo aportar herramientas en un espacio de análisis y reflexión, para conseguir un análisis crítico en la evaluación de un film, y tomar conciencia de la influencia de los códigos audiovisuales en la sociedad actual. Se brindará los días 21, 28 de enero y 4, 11 y 18 de febrero, de 20 a 22.

Por otra parte, el de cine documental pretende analizar aspectos del documental referidos a distintas formas de realización y su contexto histórico. Se mostrarán fragmentos de films significativos de los diversos estilos y escuelas del cine documental. Irá los días 22 y 29 de enero y 5, 12 y 19 de febrero, de 20 a 22.

Para inscribirse habrá tiempo hasta 24 horas antes del inicio de cada curso. Se debe hacer de lunes a viernes de 10 a 13 en el Rectorado de la Universidad (Alberdi 2695), 4º Piso, Secretaría de Extensión Universitaria. Para recabar mayor información pueden hacerlo en www.mdp.edu.ar, por mail a cultura@mdp.edu.ar o telefónicamente al 492-1700, interno 175.

Deja un comentario