Ciudad, Información General

Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal

Esta jornada, la tercera en este 2010, pretende concientizar a los infractores que son derivados por los Juzgados de Faltas por estacionar frente a las rampas, obstaculizando el acceso a ellas, así como impidiendo el correcto uso de las paradas de colectivos.

El curso será coordinado por el Lic. Marcos Folgar y contará con la presencia de Personas con discapacidad e Instituciones de Mar del Plata, quienes narrarán a los presentes sus vivencias vinculadas a la accesibilidad y, como complemento de esto, se exhibirá un fragmento del documental “Diversidades”, el cual aborda la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad y fue producido integramente en Mar del Plata.

Además, este curso tendrá la asistencia de mas de un centenar de alumnos de Escuelas Municipales con lo que se busca concientizar a estos niños y jovenes, profundizando en la construcción de una ética ciudadana desde la valoración de la diferencia como parte de la humanidad que nos enriquece. Esta jornada está abierta a toda la comunidad de Mar del Plata.

Deja un comentario