Información General, Política

Curiosa celebración del 17 de octubre

blankEn la misma se les cortó el pelo a cerca de 400 niños en forma gratuita. Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana y culminaron a las 18 horas. El lunes, se acercaron al Shopping Peatonal chicos de comedores barriales de los barrios Parque Las Dalias, Juramento, Centenario, Camet, Libertad, 2 de Abril, Belgrano, Las Heras, entre otros.

Los más de 10 peinadores de CA.PE.MAR (Cámara de Peinadores Marplatenses), que llegaron a colaborar en forma desinteresada en la jornada, hicieron de todo tipo de cortes, tanto a las niñas como a los niños , que a su vez, elegían en su mayoría cortes a la moda.

Durante la jornada que se extendió cerca de 10 horas, y en donde la agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, puso a disposición 10 micros para el traslado de los pequeños, los chicos también pudieron disfrutar de pizzas y gaseosas donadas gentilmente por la empresa Shopping Peatonal. También tomaron parte importante en la organización del evento, el candidato a intendente del FpV-PJ, Carlos Alberto Cheppi, como así también la UTA (Unión Tranviaria Automotor) Mar del Plata.

El Secretario de Juventud del PJ Mar del Plata y referente de la flamante agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP”, Ariel Greco, destacó la importancia de haber decidido realizar la jornada en una fecha tan conmemorativa para el peronismo como lo es el 17 de Octubre, ” Hace unas semanas atrás, mientras decidíamos que hacer éste 17 de octubre, surgió la idea entre los integrantes de la agrupación y los jóvenes de festejar el día de la Lealtad trabajando, siendo solidario con nuestros niños marplatenses, como lo realizamos todo el año en la ciudad. La idea se tradujo en realidad cuando, en conjunto con la Cámara de Peinadores, decidimos armar una jornada de corte de pelo gratuito para los chicos de los comedores barriales de Mar del Plata. Luego se sumó a la iniciativa la gente del Shopping Peatonal, cediendo el espacio para realizar el evento, como así también la UTA y Carlos Cheppi”

Greco también destacó la importancia de estar presente constantemente en el crecimiento de los chicos, ” Desde la llegada de Néstor Kirchner, y hoy con la gestión que encabeza la presidenta Cristina Fernández, se han incrementado las acciones sociales desde distintos sectores. El festejo del día de la Lealtad, fecha épica para el peronismo, pudimos traducirlo con trabajo social. Lo que de una forma u otra nos enorgullese, ya que nos permite poder estar al lado de los niños en el momento más importante de su etapa de crecimiento. La satisfacción personal que nos dan estas jornadas, es muy especial, ya que contagia solidaridad y nos permite soñar con una Argentina unida en pos del crecimiento de toda la sociedad en forma igualitaria”.

La Juventud Peronista y la agrupación “Nueva Dirigencia Peronista MDP” agradecieron a todos los que posibilitaron llevar adelante una jornada plagada de solidaridad: Shopping Peatonal, la Unión Tranviaria Automotor Mar del Plata, el ingeniero Carlos Alberto Cheppi, Zelmar Pumputis, Lara Macarena Accareddu, Ricardo González, Celia Patuto y muy especialmente a los integrantes de CA.PE.MAR (Cámara de Peinadores Marplatenses, Ricardo Luengo (Presidente),Cristian Sposatto (Vice Presidente),Ariel Oliva (secretario), Carlos Macarrone, Ricardo Quinteros, Patricia González, Lesly Dacivel, Beatriz Tossi, Sol Marinelli, Jorge Civita, Héctor Giménez y Laura Lenciana, todos estos peinadores que fueron fundamentales en el evento y representantes de Mar del Plata en varios concursos de peluqueros a nivel nacional.

Deja un comentario