Ciudad, Información General

“Cumplirá cuarentena en un hotel” el taxista que intentó ingresar a la ciudad con pasajeros provenientes de Chaco

blank

Tras el intento de vulnerar los controles en la Ruta 2, esta madrugada se infraccionó a tres personas provenientes de Chaco – donde hay circulación viral- a quienes además no se les permitió ingresar a nuestra ciudad ya que no tenían ningún tipo de certificado.

Ante lo cual el intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, apuntó hoy contra “los irresponsables que ponen en jaque el esfuerzo de los marplatenses” y dijo: “espero que mañana no aparezca ninguno, porque van a perjudicar la prueba piloto de apertura de comercios minoristas. No voy a dudar un segundo en dar marcha atrás con la medida. Confío en los marplatenses”, sentenció.

“Confío en los marplatenses y por eso vamos a hacer esta prueba piloto de apertura de los comercios minoristas, pero sabemos que siempre hay irresponsables. Esperamos que no aparezcan mañana porque estoy seguro que van a tener la condena social quienes están esperando con ansias esta oportunidad para reactivar la economía de sus comercios”, manifestó Montenegro.

Asimismo, graficó que “la cuarentena continúa” e insistió en otra de las claves de esta etapa que son los retenes en los ingresos: “seguirán siendo inflexibles porque no tenemos circulación viral”.

“Lo que más lamento es que se movilizaban en un taxi conducido por un marplatense. Los chaqueños se volvieron a su ciudad, y el taxista deberá cumplir cuarentena en un hotel. No vamos a aflojar porque es la única forma de frenar el virus”, advirtió el jefe comunal.

Montenegro pidió “mucha responsabilidad para encarar esta etapa piloto. A los comerciantes que sean muy estrictos en los controles, para que no ingresen más personas que la capacidad permitida – el 50 % de lo usual – , que no ingresen sin barbijo que realicen la limpieza necesaria, y todo lo establecido en el protocolo”.

“Y a todos los marplatenses, que entiendan que esta no es la fase del esparcimiento, esta iniciativa es para reactivar la economía de los comerciantes minoristas que tan mal la están pasando, por lo que también les pido responsabilidad en la higiene, en ir a los comercios cercanos, en no utilizar transporte público, y en mantener la distancia social siempre”.

Deja un comentario