Arte y Cultura, Música

Cumbre de voces

En lo que se considera un encuentro vocal cumbre, este sábado a las 21 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) las agrupaciones Opus Cuatro y Bocacalle protagonizarán un espectáculo, donde repasarán sus repertorios populares, uniendo además sus virtuosas voces.

Opus cuatro está integrado por Alberto Hassan, Marcelo Balsells, Hernando Irahola y Federico Galiana; mientras que Bocacalle está conformado por Julián David, Horacio Hernández, Marcelo Sanjurjo y Edgardo Santillán.

Ambas agrupaciones sumarán sus voces junto a una variada gama de instrumentos tradicionales (guitarras, piano, flauta y percusión) y regionales (cuatro venezolano, cajón peruano, charango, quenas), con el fin de ofrecer sus ricos repertorios transitando géneros como el tango, el spiritual o la música popular de todo el continente.

En detalle, destaquemos que Opus cuatro tiene en su haber 43 años de trayectoria ininterrumpida, más de 7.200 presentaciones en 35 países de América, Europa y Asia y 22 discos editados. Por su parte, Bocacalle transita su tiempo de regreso y encuentro, comenzando una nueva etapa en una historia que tiene ya más de dos décadas.

Deja un comentario