Ciudad, Información General

Culminó la II semana de la sustentabilidad urbano ambiental y cambio climático

Luego de varias jornadas de trabajo realizadas en las distintas instituciones organizadoras, culminó este viernes la “II Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático. Avanzando en el camino de la sustentabilidad. Acciones y Proyectos”.

DSCN4320 (1000x561)

La Clausura tuvo lugar en el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires y su titular, Diego Peláez, señaló: “el balance de esta segunda Semana fue positivo. Hubo más gente que el primer evento que se realizó el año pasado y muchos más estudiantes que vinieron de las escuelas técnicas y eso es muy importante porque ayuda a la toma de concientización de los futuros profesionales. Creo que se debatió sobre temas interesantes que tienen que ver con la utilización del recurso ecológico, la importancia de tomar políticas preventivas que hagan que el recurso sea cuidado con mayor sustentabilidad pensando no sólo en ésta sino en las próximas generaciones; ver sistemas constructivos alternativos que no generen tantos residuos; la importancia en la utilización de los recursos ecológicos ambientales y las nuevas tendencias que hagan a cambiar los sistemas constructivos  a los efectos de no dañar el medio ambiente, sistemas mucho más ecológicos, recuperación de aguas de lluvia,  las cuestiones térmicas de calefacción, energías solares, renovación de energía y sobre todo utilización de residuos en la refuncionalización como sistemas de construcción.

Este tipo de eventos para nosotros son muy interesantes ya que como entidad intermedia consideramos que es importante nuestro rol en la participación de todo lo que tiene que ver con la políticas de prevención desde lo ecológico y la renovación del recurso. Nuestro compromiso desde lo colegial está dado en la capacitación permanente con profesionales y dándole nuestros colegiados las nuevas tecnologías que el mercado ofrece que tienen que ver con la parte ecológica Seguiremos trabajando en forma conjunta interdisciplinariamente para organizar en el 2014 la III Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático con las expectativas que tuvimos en este año”, concluyó.

Cabe destacar que este encuentro fue organizado conjuntamente por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II, Centro de Ingenieros de Mar del Plata, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad nacional de Mar del Plata y OSSE SE Mar del Plata-Batán.

Durante el mismo, diferentes actores sociales implicados en la construcción de la ciudad, exponen,  debaten ideas y experiencias que promueven el acercamiento de prácticas más amigables con el ambiente urbano.

Deja un comentario