Deportes

Culminó el torneo de Fútbol Interescolar

Interescolares - Fútbol (12-11-09) 83_2
Posan para la foto los chicos que disputaron las instancias finales.

En el encuentro decisivo, la Escuela 10 venció por 5 a 3 a la Escuela 4 y se quedó con el trofeo principal. En el tercer puesto finalizó la Escuela Nº 12, tras imponerse por 6 a 3 a la Escuela Nº 17.

En el torneo participaron todos los alumnos de cada sexto año de los establecimientos educativos municipales.

Luego de los partidos, se realizó la entrega de premios. Allí estuvo presente la directora de Educación del Partido de General Pueyrredon, Silvia Di Filippo, junto a los profesores del EMDeR Carlos Pérez y Leandro García, coordinadores de la actividad.

“Que la Secretaría de Educación pueda concretar estos torneos es destacar dentro de nuestras escuelas primarias municipales valores que trascienden lo deportivo”, declaró Di Filippo. “Estos encuentros permiten que los chicos se relacionen y conozcan otros ámbitos de juego, además de resaltar la amistad, el respeto el compañerismo y los valores deportivos”, añadió.

Desde el EMDeR continuaron las voces de conformidad con la iniciativa. El profesor Leandro García declaró: “Estos torneos se dejaron de hacer en el 2001. Este año, con el apoyo de la Secretaría de Educación y el EMDeR, se pudieron retomar para ofrecer a los chicos una manera de relacionarse haciendo lo que más les gusta, que es jugar”.

Las finales de los Interescolares continuarán el martes 24 en el Complejo Punto Sur. Allí, desde las 9, se realizará el cuadrangular final de Handball Femenino y Masculino.

En la rama femenina estarán presentes las Escuelas Nº 8, Nº 15, Nº 17 y Nº 12, mientras que en la masculina se disputarán el trofeo las Escuelas Nº 8, Nº 13, Nº 7 y Nº 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*