Arte y Cultura, Cine

Culmina la Semana de la No-Violencia

Desde el pasado 29 de septiembre se vienen desarrollando en la ciudad una serie de actividades enmarcadas en la Semana de la No-Violencia, la cual culminará este viernes con una serie de actividades en el Teatro Auditórium con entrada libre y gratuita: habrá un festival de música popular en la Sala Payró y una muestra audiovisual en la Sala Nachman.

Las actividades comenzarán a las 16:00 y en la Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se harán presentes algunos de los realizadores de las obras que se proyectarán, que será material proveniente de diversos países.

Entre las obras se incluirán tres trabajos que forman parte de la programación del Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género (Libercine) como lo son Goles y metas, Soy Juana y DeSigual, como así también dos obras de autores marplatenses: Inocente de Felipe Rey y Sinfonía poliexpresiva de Miguel Monforte.

Además se anuncia que como cierre de la muestra se proyectará el documental Marcha mundial por la paz y la no-violencia realizado por el español Alvaro Orús durante el recorrido de la marcha impulsada por la organización internacional Mundo sin guerras desde Nueva Zelanda hasta la Argentina en 2009.

Por su parte el material, seleccionado por Maribel Núñez y Maria Silvia Marini, incluye animaciones, ficciones y documentales, en los que se exponen diferentes formas de violencia y acciones individuales y sociales de cambio y acción no-violenta.

Deja un comentario