Ciudad, Información General

Cuestionan la falta de funcionamiento de la comisión de Recursos Hídricos

Tras postergarse la reunión extraordinaria de la comisión de Recursos Hidricos, que había  debía realizarse este jueves para tratar el presupuesto y la crisis institucional de OSSE, la  edil de Unidad Ciudadana, Virginia Sivori, cuestionó la falta de  funcionamiento de dicha comisión que preside el concejal de Agrupación Atlántica Mauricio Loria.

“Venimos pidiendo que se normalice la convocatoria de la comisión para poder tratar el presupuesto de OSSE, que nos preocupa mucho porque plantean un aumento tarifario desmedido del servicio del orden del 44%”,  planteó Sivori.

Acto seguido, señaló que “ es una comisión debe reunirse  cada 15 días, pero eso no sucede desde finales del año pasado, apenas  hay  un encuentro por mes, y con la cancelación de la reunión extraordinaria  que debía realizarse este jueves, llevamos cuatro  cancelaciones de la comisión y nadie da la  respuesta pertinente para explicar por qué se está cancelando esa convocatoria”

Asimismo resaltó que “a esto se suma el preocupante desorden institucional que  viene sufriendo  y perjudica el funcionamiento de OSSE, por lo cual  estamos también planteando interna y públicamente que se emprolijen las cuestiones que tienen que ver con sus autoridades”

Con respecto a la postura de Unidad Ciudadana sobre la nominación del empresario Emiliano Giri para ocupar la presidencia del directorio de la empresa sanitaria municipal, Sivori refirió que  “las dudas que tenemos al respecto  pasan por saber sí es hasta la finalización del mandato de la actual gestión municipal o por tres años como también se decía. Y esas son  profundas diferencias. De modo que tenemos que saber cuál es la propuesta del Ejecutivo antes de definir nuestra postura”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Jubilados Activos de Obras Sanitarias, ocupados de la institucionalidad de la empresa y nuestros avasallados derechos, hemos sido sufrientes testigos de las suspensiones, por fuera de las normas de funcionamiento, eludiéndose temas fundamentales para la ciudad. También vimos cómo la concejal Sívori se ocupó seriamente de las suspensiones, mientras que el concejal Loria, a cargo de la comisión, se reía. Lamentable su actuación. ¿No tendrá nadie a quien dejarle un país ordenado?

  2. blank Mario Luis BELLI.

    QUEDARON LOS CONCEJALES DEBIDAMENTE NOTIFICADOS.

    Quien suscribe me presente el mismo día 28 de Febrero del 2019 ante las oficinas de los siete Concejales que integran la “Comisión de Recursos Hídrico, Obras y Servicios Sanitarios” del H.C.D. de la M.G.P., cual único y puntual motivo fue ingresarles una Nota individual a cada uno de ellos para comunicarles y ampliarles determinadas cuestiones urgentes y necesarias relacionadas con Nuestra presencia en su última Reunión, e informarles que asistimos en tiempo y forma con mi “compañero de lucha” Sr. Miguel A. TOSCANO, ambos referentes de los auto convocados JUBILADOS “ACTIVOS” DE O.S.S.E., a la “REUNIÓN SUSPENDIDA”, una vez más, convocada públicamente el martes 26/02 para llevarse a cabo el jueves 28/02 a las 12 Hs., asistiendo Autoridades de O.S.S.E.

    Sin más, a la espera que asistan todos los Concejales que integran la nombrada Comisión, con la participación especial y esperada de la Presidenta de O.S.S.E. Ing. Viviana E. BOLGERI, quien fue citada por la convocatoria pública en la Página Web Oficial de la M.G.P. el viernes 01/03 para el miércoles 06/03 a las 13 Hs., para informarnos, justificarnos y dar la explicaciones que correspondan a Nosotros Ciudadanos y a Nuestros Representantes como FUNCIONARIA PUBLICA que reviste, de diversas y variadas situaciones graves, irregulares y comprometedoras, que trasgreden y desobedecen las Normas locales, provinciales, nacionales e internacionales vigentes y permanentes.

    Por Nuestra parte, nos haremos presente otra vez más, como siempre…

    Mario Luis BELLI,
    D.N.I.: 14.393.379.
    Jubilado “ACTIVO” de O.S.S.E. MDP-Batan de la M.G.P.
    Facebook: Jubilados Obras Sanitarias
    Facebook: Miguel Angel Toscano
    Facebook: Mario Luis Belli

Deja un comentario