Ciudad, Información General

Cuestionan al presidente del Consejo Escolar por avalar el corte de energía a una antena de radio

El documento, lleva la firma de ex concejales y militantes radicales miembros de la asociación civil “C.A.S.A. Illia”, que preside el ex edil, y del “Mo.De.So. – Nunca seremos conservadores”, línea interna del radicalismo a la que pertenecen, y “será entregado a todos los grupos políticos democráticos, como un llamado de atención frente aquellos que promueven el avasallamiento de los derechos”, explicó Salvador.

“Es una clara actitud contraria a la democracia que desconoce los derechos civiles y políticos de ciudadanos, una conducta autoritaria y carente de valores democráticos por parte de este funcionario que parece desconocer que en la Argentina no hay cabida para actitudes dictatoriales que avergüenzan una institución como es el Consejo Escolar de carácter electivo y democrático, condiciones que defendí cuando era concejal ante la intervención provincial”, manifiestó el ex edil.

Por su parte, en el mencionado comunicado, los radicales sostienen que “esta actitud propia de gobiernos fascistas y totalitarios la creíamos desterrada de nuestro país y de nuestra vida política”, y agregan que “nos sentimos agraviados por este cercenamiento a la libre expresión de la cultura y de las ideas de aquellos que hacen la Radio, sin contar el desprecio por la clase trabajadora ya que deja sin trabajo una cierta cantidad de gente”.

“Esperemos que esta medida propuesta por el Sr. López y avalada por el Consejo Escolar de neto corte autoritario y fascista, no esté avalada también por el intendente Pulti, ambos pertenecientes ambos a Acción Marplatense”, agregan en el comunicado.

Y finalizaron diciendo que “los problemas de carácter civil o comercial cuando no hay un acuerdo en la justicia no deben dirimirse con amenazas trogloditas en contra de toda armonía social, por lo que esperamos la pronta rectificación de esta aberrante medida contraria al espíritu democrático que tanto nos costó recuperar a los argentinos”.

(Fuente: Prensa Jorge Salvador)

Deja un comentario