Deportes

Cuenta regresiva para la Final Nacional de los Juegos Evita 2012

Ya se viven las horas previas al inicio de la fiesta del Deporte Social, la Final Nacional de los Juegos Evita 2012 que, por sexto año consecutivo, tendrá por sede a la ciudad de Mar del Plata, con participación de 13.000 jóvenes y adultos de todo el país, desde el 2 al 6 de noviembre.

La organización conjunta corresponde a la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y a Deporte Mar del Plata del Partido de General Pueyrredon.

A diferencia de las últimas ediciones, el Centro Operativo de los Juegos Evita funcionará en el Hotel Provincial. Allí estarán todas las oficinas (acreditaciones, prensa, coordinación deportiva, centro médico, fiscalización, etc.) que funcionarán a diario.

 

El jueves a las 19.30 están convocadas las delegaciones de todas las provincias en la Plazoleta Almirante Brown para la Ceremonia Inaugural de los Evita, a la que se espera asistan la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Deporte, Claudio Morresi. Habrá un show musical, fuegos artificiales, animación y un karaoke para entretener a todos los visitantes.

 

Los Juegos

 

Participan de los Juegos Evita niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y discapacitados, divididos en tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Además, compiten los Adultos Mayores (60 años o más)

 

Los Juegos Nacionales Evita son competencias deportivas de carácter inclusivo, participativo y formativo para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el país y tienen el objetivo de consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional, contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional y fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

 

El Sitio Web Oficial de los Juegos donde pueden consultarse todos los datos referentes a los mismos es el siguiente: www.juegosevita.gov.ar

 

 

Disciplinas

 

En la categoría Sub 14 se jugarán Handball (masculino y femenino), Vóleibol (masculino y femenino), Ajedrez (mixto), Fútbol 11 (masculino), Fútbol 7 (femenino), Básquetbol (masculino y femenino), Atletismo Especial (mixto), Natación Especial (mixto), Atletismo Convencional (masculino y femenino), Natación Convencional (masculino y femenino), Gimnasia Rítmica (femenino), Judo (masculino y femenino), Taekwondo (masculino y femenino), Tiro (masculino y femenino), Ciclismo (masculino y femenino), Lucha (masculino y femenino) En Cultura, habrá Pintura, Cuento, Conjunto Musical, Canto Solista, Danza y Teatro.

 

En Sub 16, los deportes son: Fútbol 11 (masculino), Fútbol 7 (femenino), Vóleibol (masculino y femenino), Básquetbol (masculino y femenino), Atletismo Especial (mixto), Natación Especial (mixto), Atletismo Convencional (masculino y femenino), Tiro (masculino y femenino), Ciclismo (masculino y femenino), Boxeo (masculino) y Ajedrez (mixto) En Cultura, tendrán la posibilidad de competir en Pintura, Cuento, Conjunto Musical, Canto Solista, Danza y Teatro.

 

En Sub 18 habrá Atletismo Especial (mixto), Natación Especial (mixto) y Vóleibol (masculino y femenino)

 

Mientras que para los Adultos Mayores se dispondrán Tejo (masculino, femenino y mixto), Newcom (femenino y masculino), Ajedrez (mixto), Tenis de Mesa (masculino, femenino y mixto), Sapo (masculino y femenino), Cuento, Danza y Pintura.

 

Los marplatenses

 

Los Juegos Evita contarán con la participación confirmada de diez marplatenses, en las disciplinas Atletismo y Tejo.

 

En Atletismo, competirán Tania Tolomeo, Noelina Madarieta, Ana Sette, Luciana Sanchez, Santiago Chitrangulo, Agustina Boucherie, Florencia Maltisotto y Joaquín Genes.

 

Mientras tanto, los adultos mayores Jorge Castro y Jorge Zubillaga conformarán el equipo marplatense que jugará en Tejo.
Escenarios deportivos

 

Los Juegos Evita tendrán actividad en diversos escenarios deportivos de la ciudad.

 

En el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” se utilizarán las instalaciones del Estadio “Justo Román” (Atletismo Convencional y Especial), del Natatorio “Alberto Zorrilla” (Natación Convencional y Especial), del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” (Handball), del Tiro Federal (Tiro) y del Estadio “José María Minella” (Sapo, Newcon, Tenis de Mesa y Fútbol 11)

 

Además, habrá actividad en el Club Quilmes, Complejo San Paolo, Club Kimberley, Complejo Punto Sur, Club Independiente (campo deportivo), Club Once Unidos, Colegio Sagrada Familia, Club Banco Provincia, Instituto Gianelli, Instituto Santa Cecilia, Colegio Divino Rostro, Instituto Stella Maris, Instituto Peralta Ramos, Colegio Don Bosco, Escuela Media 23, Club Banfield, Instituto Albert Einstein, Ce.De.Tal.Vo., Club Unión, Centro de Educación Física Número 1, Colegio Gutenberg, Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”, Complejo Mar y Sierras, Complejo La Vía, Teatro Auditorium, Asilo Unzué y Playón Rambla Casino.

Deja un comentario