Arte y Cultura, Cine

Cuatro películas fundamentales de un director fundamental

Durante todo marzo, y con el auspicio de la Embajada de Francia, el tradicional ciclo de Cine Debate que lleva adelante el Museo del Mar (Colón 1114) realizará una retrospectiva con cuatro películas del director francés Francois Truffaut. Además, desde este mes el ciclo irá los domingos a las 20:15.

Esta propuesta comenzará hoy con la fundamental Los 400 golpes. Allí, el director crea a su personaje emblema Antoine Doinel, quien a los 12 años convive con los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar y las exigencias de un severo profesor. Una película imprescindible de la historia del cine, que además modernizó la narración del cine europeo.

El 13 se verá La piel dulce, con Jean Desailly y Françoise Dorléac, film centrado en un famoso escritor, casado con Franca y con una hija de 10 años, quien abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, tiene constantes dudas acerca de sus sentimientos.

Besos robados, con Jean-Pierre Léaud y Delphine Seyrig se verá el 20. Continuación del ciclo de Antoine Doinel, aquí se muestra al personaje tras ser expulsado del Ejército, quien visita a su antigua novia, Christine. Doinel conseguirá un trabajo como vigilante nocturno, lo que lo llevará a conocer un nuevo amor.

Finalmente el 27 el ciclo terminará con La mujer de la próxima puerta, film de 1981 con Gérard Depardieu y Fanny Ardant, centrado en una pequeña población, cerca de Grenoble, donde dos ex amantes se reencuentran, y a pesar de estas casados no pueden dejar de retomar aquel romance.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario