Ciudad

Cuatro aerolíneas “low cost” piden pista para aterrizar en Mar del Plata

De las cinco aerolíneas bajo costo próximas a contar con la habilitación oficial para operar en la Argentina, cuatro de las compañías incorporan en sus rutas aéreas el aeropuerto de Mar del Plata, “Andes” la quinta empresa en proceso de autorización no incluye la pista del Astor Piazzolla entre sus destinos.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, emitió cinco dictámenes -uno por cada empresa- para habilitar las rutas aéreas solicitadas. Flybondi, Avianca, American Jet y Alas del Sur- sumaron a sus rutas al aeropuerto Astor Piazzolla. La restante, Andes, por ahora no tendrá entre sus destinos esa localidad balnearia.

A partir de esta resolución las compañías aéreas tiene 180 días para “acreditar la capacidad técnica para volar”, entre otros aspectos deben identificar los aviones con los que van a operar y definir un plan de negocios.

Las concesiones de las rutas aéreas se extienden durante 15 años y por tratarse de aerolíneas de bajo costo ofrecerán pasajes a precios accesibles y promociones.

La expectativa está depositada ahora en la resolución que tome, luego de evaluar las capacidades técnicas de las propuestas, el Ministerio de Transporte de la Nación, que deberá aprobar el dictamen de la ANAC.

“Flybondi”: Buenos Aires-Mar del Plata.

“Avian Líneas Aéreas”: Buenos Aires-Mar del Plata y Buenos Aires-Tandil.

“Alas del Sur”: Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – MDQ – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia y viceversa.

“American Jet”: Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires.

Deja un comentario