Arte y Cultura, Música

Cuarenta años con el bandoneón

Bandoneón. Un símbolo del tango, Rubén Juárez.
Bandoneón. Un símbolo del tango, Rubén Juárez.

Los cumpleaños son fechas especiales. Pero en el caso de los artistas, mucho más. Sobre todo aquella fecha en la que el hombre dio paso al artista reconcido: esa fecha en la que se considera que el artista nació. Eso le está pasando a Rubén Juárez, el reconocido bandoneonista, quien continúa con las celebraciones de sus 40 años con el tango. Mañana y el lunes, habrá festejo.

Tal vez el escenario sea raro: Abbey road (Juan B. Justo 620), un reducto mucho más apegado al rock. Sin embargo, Juárez tiene seguidores por fuera del mismo tango, por lo que ese espacio no deja de ser una manera de conceptualizar el tipo de artista que es. Tanguero al que lo siguen personas de otro palo.

El bandoneonista estará brindando, como dijimos, dos shows entre domingo y lunes a las 22 en Abbey road, la invitación es a celebrar su extensa y exitosa carrera con la música de Buenos Aires. Cantante y compositor, heredero del camino que abriera Astor Piazzolla en los clubes de jazz de Europa y ahijado artístico de Aníbal Troilo, se presentará acompañado por Luis Reales Trío.

Mar del Plata le trae algunas alegrías a Juárez, además de múltiples presentaciones, el reconocimiento en la temporada 07/08 con el espectáculo Mosqueteros del tango que obtuvo un premio Estrella de Mar en el rubro Espectáculo musical. Con cuarenta años a cuesta de trayectoria ininterrumpida se lo puede considerar una figura emblemática del tango en nuestro país.

Deja un comentario