Ciudad, Información General

Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas fugaces del cometa Halley

blank

Las partículas desprendidas del famoso cometa se podrán contemplar en todas partes del mundo. Se podrá ver entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Una lluvia de estrellas ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas y, en estos primeros días de mayo, tendremos la oportunidad de ver uno de los fenómenos astronómicos más impactantes: la lluvia de estrellas del conocido cometa Halley.

Se llaman Eta Acuáridas y son estrellas fugaces que provienen de la constelación de Acuario, de donde deriva su nombre. Provienen del famoso cometa, al igual que las Oriónidas que se pueden ver en octubre.

Este fenómeno astronómico, que también podrá apreciarse en la noche del sábado al domingo, comenzó su actividad el 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre. Una de las peculiaridades de las Oriónidas es que podrá apreciarse en todas partes del mundo, ya que esta lluvia pasa muy cerca del Ecuador celeste.

Para observarla no hacen falta ni telescopio ni prismáticos. Lo más aconsejable es buscar un lugar oscuro, alejado de las luces de las ciudades y con un horizonte limpio sin montañas, edificios o árboles grandes que impidan la visión. Lo más favorable es recostarse en una terraza y poder contemplar así una amplia franja del cielo.

Sobre cuál es el mejor momento de la noche para verlas, el divulgador español y científico especializado en astronomía y ciencias del espacio Antonio Pérez Verde sostuvo que habrá un “ligero aumento de actividad momentos antes del amanecer”.

Deja un comentario