Política

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia

Serán en espacios porteños como Villa Soldatti y Lugano y en esencia guardan relación con la modalidad de playa pública de “Mar del Plata te hace feliz” que se ha incorporado al paisaje junto al mar, con sus sombrillas y servicios gratuitos en distintos puntos de nuestra costa marplatense.

Playa, cine al aire libre y ferias gastronómicas, las propuestas de la Ciudad para pasar el verano

El miércoles inauguran las playas que estarán abiertas hasta el 28 de febrero. Habrá recitales gratuitos y estaciones saludables en parques y plazas.

Actividades al aire libre, cine, gastronomía, recitales de música, actividades teatrales y arte, son algunas de las propuestas que ofrecerá la Ciudad para pasar los días de calor, tanto para los vecinos que aún no salieron de vacaciones, como para aquellos que la visitan.

Como viene sucediendo desde hace diez años, uno de los platos fuertes será la nueva edición de Buenos Aires Playa, instaladas en el Parque de los Niños (Núñez) y en el Indoamericano (Villa Soldati). Este año, y más allá de la arena, sombrillas, juegos de agua y diferentes atracciones, también habrá shows musicales en vivo. Entre los artistas que comprometieron su presencia sobresalen Marama, Los Pericos, Los Cafres, Los Totora, y La Bomba de Tiempo, entre otros.

Con entrada libre y gratuita, las playas funcionarán de martes a domingos y feriados de 10 a 20 horas, desde el próximo 10 de enero y hasta el 28 de febrero. Las actividades deportivas incluyen clases de gimnasia, baile, vóley y fútbol playero, ping pong y fútbol tenis. Sombrillas, reposeras, duchas, sectores especiales para los más chicos con arena, juegos y agua. En esta oportunidad, y para celebrar los diez años, se estrenará un Samba en ambos parques, mientras que los más valientes podrán subirse a un Barco Pirata, instalado en el Parque de los Niños. También podrán disputar carreras en el nuevo circuito de autos electrónicos.

Las distintas plazas de la Ciudad, en tanto, también tendrán solariums con sombrillas y reposeras, que invitan a los porteños a escaparse del pavimento y disfrutar de los espacios verdes.  Mientras que los domingos, de 14 a 18, en las Estaciones Saludables habrá juegos para los más chicos, como parte del programa de Juegotecas.

Otro clásico que también acapara la atención de quienes se quedan en Buenos Aires son las noches de cine en el Rosedal. En este caso, se proyectarán en la pantalla al aire libre los principales estrenos de 2017. Los autos podrán ingresar por Av. Iraola y sintonizar las películas en sus estéreos. Este año la propuesta incluye actividades para toda la familia, con un sector para chicos y espacios para vivir las noches de verano al aire libre.

En la propuesta veraniega porteña, también habrá lugar par la música clásica. En el Teatro Colon se llevará a cabo el festival Únicos con la participación de más de 30 artistas nacionales e internacionales se darán cita en el emblemático teatro entre el 21 de febrero y el 4 de marzo.

Este ciclo de verano se sumará a las propuestas artísticas, de danza, talleres de música, y espectáculos que se llevarán a cabo tanto en el Centro Cultural Recoleta como en Usina del Arte.

Durante los viernes, sábados y domingos de febrero, se presentará el ciclo de Cine y Gastronomía. La cita, en este caso, será en el Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito y en Usina del Arte en La Boca.

También sigue el programa Arte en Barrios, con más de 90 propuestas a partir del 15 de enero y hasta el 28 de febrero. Y además, habrá salidas culturales y visitas guiadas, entre ellos el Teatro Colón, el Cine Gaumont (Espacio INCAA), el MAMBA, Buenos Aires Playa y la Usina del Arte, entre otras actividades.

21 Comentarios

  1. No los entiendo …si sra Vidal lo dijo en la apertura…

  2. Guauuu qué originales.
    Falta que le pase el Metrobus por el medio, porque otra cosa no saben hacer.

  3. Y cuál es la crítica? son insoportables, es así la cosa, si funciona se repite y se amplía, que tiene de malo?

  4. Me parece que estos pseudos periodistas militantes no saben donde rascar mierda, entonces pretenden embarrar la cancha. Déjense de joder, hicieron de un espacio público abandonado en un lugar agradable, cómodo y gratuito (lo sponsorea el banco provincia, publicidad barata y masiva) (ah claro, publicidad que uds no reciben, directo al consumidor, les molesta la falta de pauta oficial)

  5. Ayer pase, linda gente…..

  6. Hermoso Balneario ,con todos los servicios impecables.Si compras tu comida en el Chiringo ,lo recaudado se doña a los 2 Hospitales.A cuidarlo .Excelente propuesta !!!

  7. Los naranjas en 12 años no se les cayó una idea solo pensaban en ponerse plata en sus cuentas y vaciar al estado.
    Hoy que las cosa se hacen se critican ….pedir coerencia es imposible…

  8. Los que comentan y se quejan de la nota, la leyeron? La nota solo esta informando, no está criticando la propuesta, asi q no entiendo algunos de los comentarios.
    Y hasta alguno parece q se olvido del parque de diversiones naranja que se instaló un verano frente al Chateau Frontenac que se viene abajo.

  9. Me encantaron las playas pero noten que esta ahi no mas del desembocadero pluvial. Se ve cerrado pero no creo que el agua sea muy saludable.

  10. sorete espera hasta el 2013 y arma un partido, que no existe mas FpV.

  11. Ojalá volvamos al 2013, sorete.

  12. es agua de lluvia mamita

  13. Que viene de la calle. No se si sabes lo que eso acarrea

  14. Segui estudiando pelotudeces, seguramente ya estas por graduar con honores

  15. Quedate en Rosario y no rompas mas las bolas, crsitina no vuelve mas por hdp y ladrona

  16. Vos sos del populismo naranja, que lo unico que hizo fue pintar todo de naranja y nada mas

  17. Pablo Gallinal no soy de ninguno de los dos populismos, no m gusta el populismo ni k ni de nordelta, las cosas no se regalan con los impuestos que pagamos los bóludos como yo

  18. Pablo Gallinal y antes de decir pelotudeces y personalizar la cuestión sin conocerme podrías llamarme mañana y hablamos personalmente

  19. Pablo Gallinal y Macri con suerte va a llegar al final de mandato,y de ahí al penal de Ezeiza,quedate tranquilo que tampoco vuelve mas,x delincuente de primer nivel.

  20. Fuera Heidi , fuera Macri , fuera PRO . Son mas de lo mismo .
    Unidad de los trabajadores para derrotar el ajuste y la represión Macrista .

Deja un comentario