Política

Críticas del Frente Amplio

La gente del barrio coincidió en apoyar la propuesta de transporte del FAP que plantea ampliar la frecuencia de los viajes y respetar los horarios de la misma; implementar subsidios para boletos de estudiantes y jubilados; y retomar el viejo boleto obrero para los trabajadores. Se planteó además la necesidad de contar con otro sistema de venta de tarjetas más eficiente. “Tenemos un proyecto para el Sistema de Transporte Público en el se utilizan tarjetas descartables y la ventas de las mismas se realizan en cualquier comercio como hoy sucede con las recargas de teléfonos. Esta idea se implementó en la ciudad de Rosario y trajo muy buenos resultados” afirmó Cano.

 

“Nosotros presentamos un proyecto que llevó una larga discusión en el Concejo Deliberante en el que se creaba una cuadrilla mantenimiento de edificios escolares con personal municipal para arreglar los Colegios que dependen de la Municipalidad. Esta ordenanza fue finalmente aprobada pero el Intendente actual decidió vetarlo por su incapacidad de llevarlo a la práctica” aseguró el actual concejal y candidato del FAP Guillermo Schütrumpf, luego de que un vecino contara que en la Escuela Municipal Nº 63 no hay clases por la falta de condiciones edilicias adecuadas.

Los vecinos del barrio contaron su experiencia sobre la implementación del Presupuesto Participativo en el barrio, “se pintó la Sociedad de Fomento, fue la pintura más cara que ví” dijo irónicamente uno de ellos sobre el monto claramente excesivo que se presupuestó para pintar el local. 

“El Presupuesto Participativo, así como el Plan Estratégico y la Descentralización Municipal, son políticas de Estado realmente necesarias y muy eficientes cuando están bien implementadas. Tenemos que hacer que estas ideas sean llevadas a cabo con responsabilidad y seriedad, como en Santa Fe, y no sólo para salir en los diarios y dejarlas caer al día siguiente” ´concluyó José Cano.

Los candidatos del Frente Amplio Progresista José Cano y Guillermo Schütrumpf visitaron la Sociedad de Fomento del Barrio Autódromo. Luego de recorrer el Mercado Comunitario, festejaron el Día del Niño, junto al candidato a Diputado provincial Alfredo Lazzeretti y los vecinos, en el Barrio Las Canteras.

Deja un comentario