Política

Cristina Kirchner viajaría a Mar del Plata

cfk_5En las últimas horas diferentes trascendidos indicarían que la presidente Cristina Kirchner, arribaría en las próximas horas a nuestra ciudad. En un cambio sorpresivo de su agenda, dejó anoche a última hora la ciudad de El Calafate, según confirmaron extraoficialmente. El Tango 01 despegó anoche a última hora de la villa turística.

La decisión sorprendió en el equipo de trabajo presidencial que hasta ayer no lograban confirmar cómo sería la agenda de los próximos días. Cristina volvió a Buenos Aires y se especula con una visita a la ciudad de Mar del Plata.

En principio esperaban que descanse unos días después de la actividad oficial que mantuvo en Calafate durante el fin de semana donde inauguró dos millonarias obras financiadas por el Estado Nacional, un anfiteatro (de unos $50 millones) y un hospital de alta categoría (de $600 millones).

Hoy temprano, en una jornada ventosa en El Calafate la custodia presidencial ya no estaba apostada frente a la residencia de Cristina Kirchner. Durante el fin de semana un total de ocho camionetas custodiaban los alrededores y frente de la vivienda de la mandataria. El personal de seguridad sólo señaló que la Presidenta se retiró ayer a última hora.

El fin de semana, con una plaza hotelera por encima del 87% según el área de turismo municipal, los turistas se acercaron a la casa de la Presidenta donde está prohibido sacar fotografías por medidas de seguridad.

La Presidenta estuvo ayer en familia, junto a sus hijos Florencia y Máximo con quienes paseó ayer por la tarde, y además estuvo su nuera Rocío García y su nieto Néstor Iván con quien se mostró en público por primera vez.

Lo único que aseguraron hoy desde Gobierno es que el miércoles, el día de la Marcha del Silencio descalificada por el kirchnerismo, a las 12,30 se inaugurará la Central Atucha II que llegó al 100% de su capacidad de producción de energía. Para ese día se comenzó a preparar un mega acto donde ya están armados los escenarios, con la presencia de ministros y gobernadores y la intención de congregar a unos 6000 militantes de agrupaciones K. Pero sin la confirmación de la presencia de la Presidenta, en ese día donde habrá una multitudinaria marcha del silencio en varios puntos del país.

Por estos días, el itinerario de Cristina Kirchner fue una incógnita para el propio equipo de trabajo lo que se coronó con la partida en la noche del domingo de El Calafate.

Clarín – mdphoy

Los comentarios están cerrados.