Ciudad, Política

Cristina Di Rado asumirá en la próxima sesión

La dirigente peronista marplatense Cristina Di Rado asumirá en las próximas semanas la banca en el bloque de Unión PRO del Senado provincial que ocupaba Gastón Guarracino, quien falleció trágicamente el miércoles pasado en un accidente automovilístico en la ruta 2.

Fuentes del Senado confirmaron que el reemplazo se efectivizará en la sesión ordinaria que el cuerpo convocaría para el jueves 22 de abril, según se especula. En rigor, la Cámara alta tenía previsto sesionar esta semana que se inicia, pero la actividad se postergó en medio del impacto que causó el fallecimiento de Guarracino.

Mientras tanto, aunque sin confirmación oficial, en el Senado se da por hecho que Di Rado asumirá su banca para integrarse al bloque de Unión Pro, al que pertenecía Guarracino, quien tenía mandato hasta 2013, aunque este año se proponía dejar la banca para ser candidato a intendente de su ciudad natal, Necochea.

El dato llegó en medio de algunas especulaciones que se manejaron en las últimas horas sobre la posibilidad de que la legisladora reemplazante se sumara a las filas de la bancada oficialista. Las versiones subrayaban que Di Rado es la ex esposa del diputado provincial del Frente para la Victoria Juan Garivoto, y en ese sentido podría lograrse otro encuadramiento, aunque últimamente las aguas aparecen divididas en todos los frentes de la relación personal y política entre ambos.

Pero en Unión Pro sostienen que la actividad política de Di Rado en los últimos meses no dejó lugar a dudas sobre su pertenencia al espacio referenciado con Eduardo Duhalde, a través de su cercanía con el dirigente gremial Gerónimo “Momo” Venegas.

De esta manera, no se alteraría la cantidad de bancas que cada fuerza política ostenta actualmente en el Senado.

Deja un comentario