Ciudad, Información General

Cristina destacó la limpieza de buques hundidos del puerto

La ceremonia se realizó en la localidad bonaerense de Zárate, sede de los Institutos de Formación, Crucero Aras General Belgrano 302, con la asistencia, además de la Presidenta, del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro de Justicia, Julio Alak y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, entre otras autoridades.

La presidenta Cristina Fernández afirmó que la Prefectura Naval Argentina se ha convertido en un modelo “no solo para los argentinos sino para todos los países del mundo”, al hablar en el acto central del Bicentenario de la Fuerza, creada el 30 de junio de 1810, por un decreto de la Primera Junta de Gobierno, redactado Mariano Moreno, quien designó a Martín Jacobo Thompson como primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

En su discurso la Presidenta expresó que el “reconocimiento de todos los argentinos a la labor que cumple la Prefectura Naval Argentina en el cuidado del medio ambiente, la navegabilidad y la soberanía no solo de los ríos sino de nuestro mar”.

Recordó una frase pronunciada por el jefe de la fuerza, Oscar Arce, en el discurso que la antecedió, señalando que “están acostumbrados a momentos de calma y también a momentos de mucha bravura en el mar. Me siento identificada con esas sensaciones, por momentos más bravíos”, sostuvo.

Destacó además “el papel que viene cumpliendo esta fuerza en materia de medio ambiente” y en tal sentido mencionó la tarea de limpieza de los puertos. “En estos años se han podido sacar más de 26 buques que estaban algunos de ellos hundidos hace mas de cien años. En el Riachuelo se retiraron toneladas de chatarra, cuyo producido fue donado al Hospital Garrahan”. Además el próximo año en el Puerto de Mar del Plata “quedará libre de todo tipo de chatarra permitiendo ingreso de cruceros que tornaran aún más turística a esta ciudad”.

Deja un comentario