Ciudad

Cristina dejó inauguradas obras en el Instituto Unzué

Corte de cinta. La Presidente se sorprendió con el edificio, ya que fue la primera vez que lo recorría.
Corte de cinta. La Presidente se sorprendió con el edificio, ya que fue la primera vez que lo recorría.

En el marco de su participación del acto de apertura de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, la presidente Cristina Fernández se dirigió hasta el Instituto Saturnino Unzué donde inauguró la primera etapa de las obras de remodelación que se realizan en el mencionado edificio. Allí la acompañaron el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.

La recuperación e intervención patrimonial comenzó a realizarse hace poco menos de dos años y comprende al sector de la calle Río Negro. Allí se albergará un centro de convenciones y de usos múltiples. Además contará con tres salones de gran amplitud y un teatro auditorio con capacidad para 200 personas, equipado electrónicamente para la realización de eventos y reunirá las condiciones de un microcine.

“No había estado nunca en este lugar -reconoció Cristina-. Pude ver los trabajos de reconstrucción y de recuperación que se están realizando allí y que son muy importantes, porque tiene que ver con la vida de todos los marplatenses. Ha sido una recorrida muy buena”.

Por su parte el jefe comunal recordó “el valor que tiene esta arquitectura para la identidad de los marplatenses” y señaló que este edificio “que estaba deteriorándose, perdiendo su aspecto, viniéndose abajo durante mucho tiempo, ha contado con una decisión relevante del Gobierno para que hoy esta obra pueda estar culminando en su primera etapa y para que pueda haber más etapas de recuperación”.

Pulti celebró este encuentro “que permite que nuestro Asilo Unzué tenga un renovado empuje, respetando sus orígenes, sus raíces, la esencia de un profundo sentido social” y agradeció al Gobierno nacional “el apoyo que le da a la ciudad, a todos los marplatenses para que podamos tener cada día una mejor calidad de vida”.

Como se indicó, esta es la primera etapa de tres. La segunda se subdivide en tres sectores a intervenir. El sector uno abarca el área de apoyo al sector y la instalación contra incendio para la totalidad del edificio a restaurarse. La misma tendrá carácter solidario con el entorno del mismo. El dos, incluye parte de la fachada sobre el frente de edificio y la construcción de una estructura en el patio contiguo al teatro, en el que se proyectará el patio de la cultura.

La tercera etapa comprenderá la restauración de la fachada hasta la calle Santa Cruz, el acceso a la capilla, la fabricación de la herrería y los vitreaux del acceso principal. El proyecto de modificación de la trazada sobre el frente y lateral, la puesta en valor de la plaza y la construcción de antivibratorios buscarán ser terminados antes de mayo de 2010.

Posteriormente al recorrido por el Unzué, la Presidente se dirigió a la Iglesia Catedral, donde también se realizan obras de remodelación. “Es un compromiso que habíamos tomado. La Catedral es un lugar histórico: el obispo me explicaba recién la importancia que tiene turísticamente hablando, ya que la visita mucha gente”, mencionó la mandataria.

Los comentarios están cerrados.