Política

Cristina cobra un sueldo bruto de más de $100 mil y Boudou $91 mil

5328El Gobierno dio a conocer este martes (24/02) cuánto gana la Presidente y sus funcionarios. Esta información fue difundida por el sitio web de la Secretaría de la Presidencia, luego de un pedido realizado por el diario La Nación, que solicitó los datos actualizados de los sueldos de los integrantes del Gabinete nacional.

Cabe destacar que cumplido el plazo para responder el requerimiento, Casa Rosada pidió a dicho medio una prórroga para otorgar la información. Y pasados ocho días hábiles, directamente publicó los datos en la web.
sueldo-gabineteSegún la información oficial, Cristina Fernández cobra un sueldo bruto de $100.624. Pero con los descuentos que se le efectúan por sus aportes jubilatorios, cargas sociales y por la retención del impuesto a las Ganancias, la Presidente percibe un salario de bolsillo de $60.748 mensuales.
Es decir que en un año, el sueldo presidencial se incrementó en un 25,6%, casi dos puntos porcentuales por encima de la inflación de 2014, contemplada por el Indec en 23,9%.
Se trata de los haberes que Cristina recibe desde agosto del año pasado, ya que en 2015 todavía los funcionarios no percibieron aumentos en sus sueldos.
Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou tiene un sueldo bruto de $91.053 y percibe un salario neto de $55.212.
Dentro del gabinete, el ministro que más gana es el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) Lino Barañao: $ 66.285. Junto al Ministro de Turismo Enrique Meyer ($64.590), el de Planificación Julio de Vido ($60.888) y el ministro de Defensa Agustín Rossi ($60.783), son los únicos que perciben de bolsillo más que la jefa del Estado, debido a que tiene menores retenciones del impuesto a las ganancias, o porque perciben un plus por desarraigo.
Urgente24

Los comentarios están cerrados.