Política

Cristina anunció un aumento de más del 18% para los jubilados

cristina-anuncio-un-aumento-mas-del-18-los-jubiladosEn cadena nacional, la Presidente detalló que el incremento regirá a partir de marzo. El haber mínimo pasará de $3.231 a $3.821.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público y en vivo, luego de un mes de reposo por su afección en el tobillo izquierdo, y anunció un aumento para los jubilados que regirá a partir de marzo de este año. Al comenzar su discurso transmitido por Cadena Nacional, la mandataria aseguró que está “en pleno ejercicio de sus funciones, un poco averiada pero jamás hundida”.

Entre los anuncios, lo más destacable es el aumento de 18,6% en las jubilaciones que regirá a partir de marzo. La Presidenta informó que el haber mínimo pasará de $3.231 a $3.821,63. “Cuando asumió el presidente Néstor Kichner los jubilados cobraban 150 pesos por mes y hoy ese haber creció el 2550%, es decir 25 veces”, destacó, y pidió: “Mídanlo con el índice que quieran”. Cristina se preguntó: “¿En alguna otra etapa de la historia reciente de las últimas décadas han vivido una situación como ésta?”.

La mandataria hizo además referencia a los anuncios realizados en materia ferroviaria por el gobierno nacional y destacó que “vienen a completar la renovación más importante de los últimos 50 años”. Es que esta mañana, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el 9 de febrero se completará la renovación total de la línea Mitre con la incorporación de trenes cero kilómetro del ramal que une Retiro y la estación Bartolomé Mitre”.

Por otra parte, expresó que se siente “orgullosa” de poder afirmar que, según datos aportados por la CEPAL, “Argentina es el país con mayor clase media de América Latina”.

“El desendeudamiento del país lo comenzó Néstor Kirchner cuando pocos apostaban a esa posibilidad”, recordó la mandataria al encabezar el acto en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, en el que, además, anunció la reprogramación de deudas de 17 provincias.

En ese marco, la Presidenta también puso de relieve la política federal llevada a cabo por Aerolíneas Argentinas, al sostener que “hoy está dando un ejemplo de cómo una empresa de gestión estatal está brindando un gran servicio con un plan de conexión federal”.

 

2 Comentarios

  1. Vergonzoso lo de este personaje,la inflación siempre se comio sus miserables “aumentos”.

  2. Gracias Adela por el comentario

Deja un comentario