Destacado, Política

Cristina abrió encuentro de comunicación audiovisual en Mar del Plata

Junto a Sabbatella, Scioli y Abal Medina, encabezó el acto de apertura y elogió el “clima de libertad” que vive el país

La presidenta, Cristina Kirchner, encabezó este mediodía la ceremonia de apertura del Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual que tendrá lugar en el Hotel Provincial de esta ciudad.

Durante el acto elogió el “clima de libertad que vive el país” y reivindicó las figuras de Leonardo Favio, así como la de Néstor Kirchner al afirmar que “los grandes nunca se van, quedan para siempre, a través del testimonio de sus obras, de su compromiso y de sus acciones”.

Además, destacó “la creación del premio Leonardo Favio” que le entregó a sus familiares, y recordó que vió todas las películas del recientemente fallecido director de cine, con excepción del film vinculado a la vida de Carlos Monzón.

En ese marco, se entregaron 24 unidades de cine y TDA móviles a los gobernadores de las provincias.

Poco después se iniciará un debate sobre `Conquistas y Desafíos de la aplicación de la ley de servicios de Comunicación Audiovisual¦ a cargo del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; Martín Sabbatella, director de la AFCSA; y Liliana Mazure, titular del INCAA.

LEY DE MEDIOS

Antes de que la Presidenta inicie su discurso,el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, insistió hoy que “hay quienes que quieren sostener su situación de privilegio y no aceptan la ley de Medios”.

“Quieren construir debates que nada tienen que ver con la ley de medios, la ley de medios no opina de los programas sino de los dueños de los medios; los programas los elige el pueblo cuando prende o apaga la radio o la televisión”, señaló Sabbatella.

El funcionario destacó el momento de la comunicación audiovisual en el país y aseguró que “se respira profundamente esta libertad”.

 

PREMIO LEONARDO FAVIO

El Poder Ejecutivo instituyó el premio “Leonardo Favio”, que se entregará en el Festival de Cine de Mar del Plata, “como parte de las políticas para la promoción del cine nacional, destacando que Favio fue un talentoso productor cinematográfico, guionista, compositor, cantante, actor y militante social”.

En el marco, de la ceremonia inaugural del II Encuentro de Comunicación Audiovisual, que preside la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se leyó el decreto 2252, publicado hoy en el Boletín Oficial, que instituye el Premio Leonardo Favio dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Con este premio “serán galardonadas aquellas personas físicas o jurídicas que con su labor hayan colaborado con el enriquecimiento artístico nacional, demostrando asimismo un claro compromiso social”.

El premio consistirá en un objeto simbólico y un diploma de honor, a entregarse en el Festival.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales designará oportunamente un jurado para el otorgamiento del premio.

El Día

Deja un comentario