Policiales

Crisis policial: cansados de las desprolijidades la Bonaerense podría recurrir a una huelga

0010460086Bien sabido es que cuando más se tira de la cuerda, más posibilidades existen de que se rompa, produciendo imprevisibles consecuencias que dependen justamente del peso de lo que soporta.

Sin embargo, pareciera ser que nadie se da cuenta o a nadie le importa que en algo tan delicado, como lo es la responsabilidad de mantener la paz social en un territorio tan importante, como lo es la provincia de Buenos Aires que le cabe a la fuerza policial de dicho distrito, se encuentre en un punto en el que sus integrantes cansados de soportar arbitrariedades y desmanejo institucional ya han comenzado a reunir voluntades para tomar alguna medida, que haga escuchar sus reclamos que según las versiones podría llegar a un punto de virtual paro de actividades, con las consecuencias por demás negativas que puedan esperarse.

Todo el personal conoce que el Ministro de Seguridad, ALEJANDRO GRANADOS al igual que los reyes donde impera la monarquía constitucional, reina pero no gobierna, no obstante lo cual siguen sin explicarse por qué sucede lo que sucede dentro de la fuerza policial, en la que respecto al personal, y tal como lo dijera Martín Fierro “..adrede parece todo pa’ que la gente padezca…”.

Varias son las cuestiones de vieja data que siguen sin resolverse, mientras que temas nuevos se incorporan cada tanto, haciendo que la presión que fomenta el descontento vaya elevándose a un punto en que parece que de no tomarse medidas urgentes, llevarán a breve plazo al reclamo colectivo tan negativo para la Institución como ha quedado siempre demostrado.

Temas que se esgrimirían para justificar la protesta o medida de fuerza

HORAS CORES: el desmanejo de esta cuestión, se ha tornado de tanta gravedad que ya a nadie extraña que se hayan convertido en moneda de cambio que en metálico, favores o simpatías se reparten sin control alguno, con total discrecionalidad del jefe encargado de las mismas, produciendo el descontento de quienes no se ven beneficiados o tienen que pagar para obtener algunas horas a favor.

ASCENSOS: pese a lo establecido por la Ley, nos encontramos a mitad del año calendario con un significativo atraso en la publicación de los ascensos para el Subescalafón Comando lo que sigue creando incertidumbre, más aún teniendo en cuenta lo ocurrido con las promociones del Subescalafón General, en que se beneficiaron efectivos bajo sumario, con sanciones, sin tiempo mínimo y demás, lo que nadie puede dejar de advertir ocasiona mucho malestar. Serio también es señalar que si esta demora, se debiera a fines electoralistas para sacar los ascensos en fecha más cercana a las elecciones, podemos compararla con jugar con fuego.

VIÁTICOS: la ausencia del pago de viáticos en comisiones del personal de seguridad o la excesiva demora en su liquidación, también conspiran contra la conducción policial, con perjuicio más que nada al personal de cuerpos o dependencias operativas descentralizadas, por sucesos que ocurren a diario en distintas partes de la provincia. Sin ir más lejos el personal afectado a los hechos de Monte Hermoso, debieron dormir en sus vehículos, o conseguir un lugar prestado y encima hacer “una vaquita” para adquirir la comida. Nadie puede estar contento con esto si el equivalente de miles de viáticos los gasta el Gobernador Scioli en cada viaje de campaña. Para colmo en sus publicidades sigue repitiendo lo de “una mejor policía como la local”, que como todos saben, no ha arrojado otros resultados que la promoción política de sus cultores, y grandes gastos municipales sin control.

REESCALAFONAMIENTO: miles son los camaradas que todavía siguen esperando el prometido reescalafonamiento, demorado por años por errores de la propia conducción política de la fuerza que les produjo y sigue produciendo un deterioro salarial.

DEMORA EN LOS RETIROS: cientos y cientos de camaradas, que conforme a la Ley ya han cumplido ampliamente con sus años de servicio, inexplicablemente siguen en funciones por negárseles el beneficio que les corresponde, luego de una vida de trabajo, perdiendo la oportunidad de pasar sus últimos años merecidamente con su de su familia y como si todo esto fuera poco, diría un vendedor de colectivo.

 HABERES MAL LIQUIDADOS: aunque fuera difícil de creer, para cualquier ciudadano ajeno a la institución, es realmente cierto que el Ministerio de Seguridad no pudo liquidar en forma correcta los haberes de miles de efectivos en actividad, produciéndose serias anomalías con las consecuentes quejas, entre las que se contaron recibos correspondiente al mes de marzo, descuentos por sanciones de suspensión de empleos que nunca existieron, pagos de más y peor a­ún pagos de menos, quebrantando los ya escasos ingresos del trabajador policial.

ORDEN ESCALAFONARIO: ya nadie espera que la vigencia del orden escalafonario, se tenga en cuenta al momento de la distribución de las promociones y destinos, todo es arbitrario y nadie está seguro de donde está ni donde estará en la carrera en el futuro cercano ni lejano.

Desgraciadamente, tanto los partidos políticos de la oposición se encuentran abocados a la obtención de algún voto por otros rincones que no sea el de la familia azul, y los medios de información de alcance nacional, más preocupados en los réditos económicos que les significan esas campañas como siempre se desentienden del tema, que deja de interesarles cuando no significa la oportunidad de adjudicar culpas propias o ajenas a la institución, y seguramente serán los primeros en escandalizarse, si llegara a ocurrir lo que la simple deducción en base a la situación puede producirse en cualquier momento.

Quiera Dios que el gobierno provincial, advierta que debe rectificar el rumbo, estabilizar a la Institución, solucionar estos problemas que no son nada más que “de administración y evitaremos gravísimos problemas que de concretarse la medida de fuerza que se encuentra ya en gestación no deberían sorprender a nadie, aunque siempre quede la Opción de que como ocurre siempre “LA CULPA ES DE LA POLICÍA”, y como dijera el Gran Tato Bores, con esta deducción sobre en quien deben recaer las responsabilidades, todos puedan irse tranquilamente a sus casas.

Miguel Ángel Reynoso

Secretario General – APROPOBA

60 Comentarios

  1. Sin ninguna consideración siempre,en todo momento la Policía de la Provincia de Buenos Aires,ha sido maltratada,manoseada,sin tener en cuenta la realidad del costo de vida con respecto a los sueldos,haciendo uso de horarios en cuanto a los servicios de manera verdaderamente anormal,si casi tener tiempo de visitar la familia,asearse,el descanso normal que debe tener un ser humano después de varias horas de servicio,nunca poder comer bien,por eso digieren un sandwich,una pizza a las apuradas,en fin sin derechos humanos,no se consideran las formulaciones de pedidos reales,no se libera a la gente que ya estado por más de 30 años de servicio que se debe retirar y que han pasado muchos la nota de retiro porque son personas mayores y así poder descansar y nada,todo parece como burla para los políticos…Esto es un poco del corolario fatal…

  2. ES UNA VERGUENZA COMO SIGUEN MANOSEANDO ESTA INTITUCION. CON LOS AFANES POLITICOS SCIOLI, GRANADOS, CRISTINA Y TODOS LOS GOBERNANTES DE TURNO USAN A LOS POLICIAS PARA SU BENEFICIO, COMO CUANDO VAN A LAS CANCHAS ,ESTAN 10 O 12 HS Y LES PAGAN UNA MISERIA ,CLARO LOS JEFES SE QUEDAN CON LO DEMAS COMO CON LAS HS CORES, HAY QUE SER AMIGO DEL OFICIAL DE TURNO O EL COMISARIO PARA PODER TENER O QUIENES NI VAN PERO COBRAN Y LA ROPA QUE SE LA TIENEN QUE PAGAR CUANDO TIENEN A LOS ESCLAVOS TRABAJANDO? TODO REALMENTE SUCIO . ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON EL SR JUAN

  3. Una vara se quiebra,veinte varas se doblan,cien varas son rigidas,mil varas indestructibles.

  4. Nunca serán capaces de hacer una huelga. Lamentablemente al personal se lo maneja a través del miedo, al traslado, a perder las cores, a las sanciones, etc. Asuntos internos no funciona y el personal policial esta totalmente indefenso ya que ni sindicato puede tener. Ademas el maltrato es moneda corriente en todos los ámbitos de trabajo y lo peor es que se fomenta desde la conducción de la fuerza. Jamás se va a solucionar esto sin una acción unificada de todos los que formamos parte de la policía, sin miedo y con la convicción de que es el camino correcto

  5. error que cometen los gobiernos con respecto a las policias estirando las soluciones que reclaman informalmente y esto hace al resquebrejamiento de la disciplina que debe imperar en una institucion civil armada.Este mismo error lo cometieron en la decada de los 70 los gobiernos militares de turno y esto no impidio que el personal perjudicado,diga”basta”suscitandose el mayor
    acuartelamiento de la policia bonaerensen, la toma de la jefatura y la posterior represion militar que costo la vida deun efectivo policial y uno militar.Ese movimiento se denomino MOPOL y logro una recomposicion que equiparo los sueldos con la policia federal.Ahora se amenaza a los policias con procesarlos por sedicion,como a los femicidas con mayores penas,sin embargo eso no los detiene

  6. Es una verguenza, ganan mas que muchos con apenas un curso de 8 meses, ponganse a laburar, que hay gente en peores condiciones de trabajo y no se quejan. Andan todos en autos 0km cuando una persona laburadora esta años apra comprarse uno. Dejen de quejarse y protejan al ciudadano, que cada vez hay mas robos .

  7. Para este “señor” Mario, primero antes de comentar deberías interiorizarte sobre la problemática, después si estas años para comprarte un auto deberías replantearte la situación política, tu empleador, tus gastos, la economía en tu hogar, etc… lo que es una VERGÜENZA es que salgas a opinar “HABLANDO DESDE EL DESCONOCIMIENTO Y DEMUESTRES TU IGNORANCIA DELANTE DE MUCHOS LECTORES” de gente como vos abundan y no sabe cuantos… los robos REITERO deberías INFORMARTE mejor sobre la problematica, NO SOLAMENTE POLICIAL, SINO TAMBIEN JUSTICIA Y EL MISMO GOBERNADOR… ATTE. Pablo

  8. en los recibos de sueldo del mes de abril se desconto el aumento que supuestamente iba a la caja y en el mes de mayo ni figura…….una vergüenza! estan haciendo campaña politica con los haberes de los laburantes…..

  9. EStoy muy bien informado Pablo, conozco montones de policias que se metieron en la fuerza sin ni siquiera saber de lo que tenian que hacer, todo por el dinero. Nadie los obliga a tener esa profesion , y como vos decis , si no te gusta “Replanteate” tu trabajo. Cobran mas que lo que gana un argentino promedio. Asi que la seguridad no es tema de la policia ? Mira vos. Yo veo a muchos de ustedes durmiendo en moviles, publicando fotos por facebook mientras “trabajan”. Ganan un sueldo de 5 cifras cuando el promedio llega a 4.

  10. Claro, y que se repiae lo que paso la ultima vez que hicieron huelga. Montones de comercios asaltados, gente con miedo en sus casas, encerrados. Nose a que quieren llegar con esto, pero lo unico que van a lograr es que pase lo mismo de la otra vez, y los chorros aprovechen todo esto para hacer desmanes y delinquir libremente . No es la forma, por una vez piesen en los demas .

  11. como padre de un oficial de policia te digo padezco dia a dia por la integridad de mi hijo,,con chalecos vencido sin municiones obra social mala etc no es facil la vida policial fuerza muchachos ,

  12. Al “señor” MARIO se nota que habla por hablar, que no tiene familiares en la fuerza, le digo “señor” que mi padre lleva 22 años de servicio y no tiene ni casa ni un auto 0km como usted dice y asi hay miles y miles de policias que deben hacer adicionales para sucistir, como en la vida hay gente buena y mala, doctores buenos y malos y policias buenos y malos. pero el sueldo que tienen esas personas no es digno para alguien que no tiene feriado,fiestas y como minimo estan 16 horas fueras, entonces antes de hablar hay que pensar!!

  13. estimado Mario, para tu información y como familiar de policía, debe ser la única vez que esta fuerza tiene un reconocido sueldo en años, creo que el poner en riego la vida, dejar a tus hijos, a tu familia, y no saber si al otro dia los vas a volver a ver, vale mucho mas de 4 o cifras como vos decis.Lamentable tu comentario cuando varios por lo mismo están sentados detrás de un escritorio sin riesgo alguno.saludos

  14. Marcelo, nadie te obliga a “arriesgar” tu vida, a dejar a tu familia, dedicate a otra cosa y listo, todos los trabajos tienen sus riesgos y hay que bancarselos.

  15. Si uno trabaja de esto, lo hace por vocación pero no por eso me voy a dejar manosear y menos pisotear por nadie, la inseguridad que todos vivimos son cuestiones políticas, esto se puede solucionar si le ponen ganas, pero no depende de la policía solamente, nosotros trabajamos día a día, o que te pensas mario? Que todos los presos que hay en el penal los agarraste vos? Un carnicero o un verdulero? La policía trabaja a pesar de todas las adversidades, algo que ninguno de ustedes que no llevan puesto el uniforme harían. Lamentablemente para hablar hay que ponerse el uniforme y vivir lo que vivimos día a día. Hablan de inseguridad y la gente es mediocre, empezemos por la sociedad que tenemos. Ejemplo? No respetan una luz roja de un semáforo algo tan simple como eso. Si,y la culpa es de policía seguro. Hay que informarse bien y ver que hacemos cada uno para que esto mejore. Quejarse es fácil pero nadie aporta un granito de arena para que las cosas sean más fáciles. Saludos.

  16. seguramente este sr, Mario es comisario o jefe de calle!!!

  17. Sr. Mario, yo no tengo auto 0km, no tengo casa propia… para ganar un sueldo digno creame que hay dias que no vuelvo a mi casa como muchos de mis compañeros, y estando embarazada, tengo que hacerlo igual porque Policia no nos regala nada… amo mi trabajo y lo hago por vocación de servicio, estaría bueno que al menos un dia entero podamos estar con nuestra familia, que ellos sufren cada vez que nos vamos y no saben si nos van a ver con vida nuevamente… saludos!

  18. Mario sos un resentido de la policía y tu pensamiento es de un mandril.

  19. Mario si no sos de la campora pega en el palo yo llevo 28 años en la fuerza si tengo casa y 0km pero por mi administración trabajo en una brigada y arriesgue la vida muchas veces reconozco que no ganamos mal pero somos los que estamos pagando los continuos errores de los politicos de turnos con respecto a la seguridad, tene en cuenta que cuando las cosas salen bien es gracias a ellos y cuando salen mal es culpa de la policia. Y en este momento la seguridad va definir parte de las proximas elecciones.

  20. hola camaradas si al paro por tiempo indeterminado hasta que estos corruptos jefes que tenemos nos den lo que corresponden a todos nosotros

  21. Que lastima que ciudadanos como este señor “mario” piensen de esta manera… todos los que trabajamos en esta fuerza lo hacemos por amor… pero no por eso vamos a dejar que se nos denigre… pensamientos como el suyo hace muy mal a esta sociedad. Yo no tengo casa, alquilo, no tengo auto 0km y para que sepa estudio una carrera universitaria… de que trabaja usted?

  22. pablo seguis cobrando elplan trabajar?

  23. Hola yo no tengo casa ni auto, SI AL PARO,podrían investigar a todos los policías de los bienes que tienen y sabrán si con un sueldo pueden tener tanto.No estoy hablando de una casa y un auto, tienen mansiones, viajes al exterior y demasssssssss.

  24. Son unos hijos de puta. Esos que se la dan de “jefes”… jefes de la mafia diria yo. Mucha gente no sabe como se llenas los bolsillos con coimas. Y a sus pares. Nosotros y companeros q se la juegan en la calle. A ellos PARA QUE NO . NO LE DAN BOLA. AL MENOS DELEN LO QUE ( NOS CORRESPONDE). ” corruptos “.

  25. Ultima misiva para el “señor” Mario… muy bien informado no está, en su publicación me generaliza incluyéndome como policía y NO LO SOY… lo que si debo reconocerle que no es egoísta… sabe compartir su ignorancia con todos…igual no me voy a rebajar a su altura porque no es de mi nivel y se lo digo porque en ningún momento expresé que la seguridad no era un problema de la policía, sino comprendió busque un abogado que le explique, le va a hacer bien ocupar un espacio en su cerebro en nutrirlo en conocimiento… con respecto a los sueldos Ud. debería replantearse en no exponerse públicamente reconociendo su ignorancia, porque si fuera un acéfalo como Ud. opinaría que un presidente cobra más que yo… (entonce si nos remitimos que si usted fuera enfermero, no puede pretender cobrar como un Medico) No?… igualmente lo noto muy poco comprometido, ya que se preocupa tanto por los robos, NO OPINA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS SI CUMPLEN SUS FUNCIONES, TAMPOCO OBJETA ALGO SOBRE EL PODER JUDICIAL EN CUANTO A LOS QUE DELINQUEN, TAMPOCO SOBRE EL MISMO GOBERNADOR CON DOBLE DISCURSOS DE MANO DURA Y DESPUÉS ES EL MISMO QUIEN DICTA RESOLUCIONES QUE BENEFICIAN EXCARCELAMIENTOS… lo veo poco INSTRUIDO y muy LIMITADO, FALAZ Y SOBRE TODO CON TODO RESPETO UN MAL APRENDIDO, porque tal vez sus padres lo educaron bien, pero usted no lo comprendió, por esto mismo reitero… “MAL APRENDIDO” Siga compartiendo su conocimiento pero con gente de su nivel… no le puedo escribir más porque no lo siento y porque NO LO VA A COMPRENDER, ENTENDER, RAZONAR, ETC…

  26. Total como los policias ganan un sueldo se tienen que cagar… para eso son policias para que los maten a cuetazos o para que le metan las manos en los bolsillos con el sueldo… si son policias no tienen bocas que alimentar… que se jodan no?? Si son policias no tienen que ir al baño, ni dormir, ni comer, ni quejarse del frio, ni de las 24 hs seguidas de servicio… SON POLICIAS

  27. Me retire een el año 2002 con la jerarquia de sargento ayudante,y en el año 2006 cambiaron la ley que yo pasaria como teniente 1ro. y desde esa fecha hasat el momento me pagan como teniente,digo me robaron una jerarquia estando en actividad y en retiro me robaron otra ya hice todos los reclamos,.y no soy un sr.que tengo 0 kmts.como digeron en un comentario paguen lo que me robaron para eso labure por vocacion y me hicieron ir por trabajar los politicos que tanto defienden soy de la POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  28. Soy policia y SI, estamos podridos…
    nacio mi hija y no hay quien me pague “el nacimiento”, algo que es un derecho en cualquier laburo..

    NO ME CORRESPONDE, soy policia

    trabajo lejos de casa, a 150 km en una ciudad que no conozco ni a la gente de aca, me la banco! por que soy policia en toda la provincia de bs as!
    pero no me pidan que me interese de la problematica local

    todavia me adeudan la compensacion por escolaridad del nene mas grande, ya van dos años del reclamo…

    me meti con una ley en la que arrancaba abajo del todo y podia llegar a lo mas alto (ponele)
    me cambiaron la ley y volvi a quedar abajo del todo y lo mas alto que llego es apenas a la mitad, y ni eso!

    laburo 24 x 48 + las horas extras para poder vivir mas o menos dignamente, o que al menos a mis hijos no les falte nada..

    ganas?
    ME PEDIS GANAS??
    ganas de que?

    como le erre…
    me tendria que haber metido en la politica!
    del partido que sea..

  29. Si les parece que ganan poco, dedíquense a otra cosa

  30. hola buenos dias,me llamo pignataro daniel,llevo 25 años en policia soy tte.vengo atrasado en 2 jerarquia,ya que mis compañeros llevan dos años de capitan leg 137712,yo estoy con un TNO difinitivo de 4 horas por dia,devido a las leciones graves,que sufri en un prosedimiento,las cuales tengo dos resoluciones firmada por Estorani Y Castelli,sin envargo parese que los que estamos en esta situacion,somos de descarte,se supone que tendriamos que acender por el tiempo de antiguedad,como puede ser que asiendan policias que estan presos,con sumarios y otras indoles,y nosotros que,no sufrimos estas lesiones por jugar al futbol o andar en bicicleta fue trabajando,pero no nos dan cabida,nos tienen descriminado,no hablo solamente por mi si no por otros que estan en la misma condisiones que yo,gracias por leer mi opinion,

  31. a todo aquel que piensa algo asi como

    SI NO TE GUSTA ANDATE

    o SI PENSAS QUE GANAS POCO DEDICATE A OTRA COSA

    yo les pregunto, asi como quien no quiere la cosa..

    TU VIDA, tu TIEMPO, tu FAMILIA.. CUANTO VALE??

    CUANTO VALE TU VIDITA??

    en el trabajo que tenes seguro que pasan cosas feas, incluso hasta capas que te moris culpa del trabajo, o yendo al trabajo…

    Pero por lo menos sabes que si haces un poco mas tenes algun beneficio, que si te esforzas vale la pena, que los jefes de tu laburo te respaldan y hasta, si tenes suerte tenes un sindicato que te apoya..

    Que tu familia sabe que siempre que te vas VOLVES sano y salvo a tu casa

    que no hay nadie que te quiera matar solo por ser.. que? panadero? taxista? ingeniero? repositor?

    y ni hablar de las venganzas como ese flaco de narco que le violaron a la hija de 9 y la mataron por hacer bien su trabajo, si, uno que habia salido hace poco lo hizo…

    hay cosas que pensas que tienen que ser de tal o cual manera, pero te invito a que te pongas en el lugar de un policia, de la yuta, o llamanos como quieras!

    y vas a ver lo que es la realidad, esa otra! que pensaste que sabias de taquito..

    la realidad es cruda

    la realidad es fea

    y estamos solos

    completamente solos

  32. adela vos opinas eso de la policia que reclama algo justo debe ser porque sos una de las que cobran los planes o tenes hijos o sos delincuente pero estoy seguro que cuando te pasa algo disparas a la comisaria por ayuda porque vos y este tal mario de dios y la policia se acuerdan cuando la necesitan aguante la policia de la provincia de buenos aires

  33. Claro que acudo a la policía ya que para eso les pagó el sueldo con mis impuestos. Ahora, si sos policía y te parece que gana poco, dedícate a otra cosa.

  34. ADELA FULCO: A QUIEN LE PAGAS EL SUELDO VOS QUERIDA?????? QUE TE PENSAS HERMANA? QUE NOSOTROS NO PAGAMOS IMPUESTOS??? VOS MANTENES A MI HIJA QUERIDA???? VOS PAGAS MIS CUENTAS???? VOS VIAJAS EN 4 MICROS POR DIA ????

  35. Saludos para todos lo qye están opinando y manifestando distintas opiniones sobre el tema POLICÍAS, SEGUIRIDAD, DDHH Y DIRIGENTES, para todos ellos mis respetos menos para un tal MARIO qye es un perfecto idiota GORILA ANALFABETO IGNORANTE. Porque para hablar de la POLICÍA,SPB, PFA.PNA Y DEMAS FFAA hay qye saber del tema de l contrRio calladito la boca y no opines nada. No cobramos mal ni bien poco es un sueldo del cual no hscemos merecedores por cumplir e ir a cumplir con lo que nos gusta hscer y nos hace bien. pro no por eso tiene que pasar todo lo que pasa. CHALECOS VENCIDOS, MÓVILES SIN PROPIEDAD VALISTICA, ABANDONO AL PERSONAL. Y UN SIN FIN DE COSAS QUÉ PODRIAMOS ESTAR TODA LA NOCHE NOMBRANDOLAS.

  36. No habrá ningún paro, menos ahora donde los ascendidos son chorros, cobradores de drogas, imputados en causa de abuso sexual, acondicionadores de causa penales, ladrones de sueldo de policias giles que no denuncian por temor; guardianes/cobradores de boliches de venta de drogas, prostitución; amigos de secuestradores, ladrones de autos, etc. Que se revise este fraude institucional en perjuicio de los no ladrones, difícil y nunca se hará, menos actuara un asunto interno que tambien es parte de este movimiento delictual. Ya todo esta dicho, el que quiera ascender tiene que ser parte de esta delincuencia policial. Felicitaciones nuevos ascendidos chorros.

  37. QUE CARAJO ESTA PASANDO CON LA SOCIEDAD, QUE HABLAN DE CASA 0KM QUE CARAJO LES IMPORTA IPOCRITAS LO QUE GANAN O NO ? SON PERSONAS, GENTE QUE LABURA 24 HORAS PARA LIMPIAR LAS CALLES Y LOS DE ARRIBA LOS LARGAN COMO SI FUERAN BUENOS, QUE SABEN USTEDES DE DESPEDIR A TU VIEJO SIN SABER SI VUELVE A CASA, QUE SABEN DE LA VIDA, GENTE IGNORANTE QUE DICE QUE LES PAGAN EL SUELDO AJAJAJA, YO COMO HIJO DE TENIENTE CON 20 AÑOS EN POLICIA LE DEBEN GERARQUIAS, NO TIENEN NI HANDYS, NO ME HAGAN REIR , GENTE QUE DICEN QUE CAMBIEN DE LABURO, SABIENDO QUE MI VIEJO TIENE 50 AÑOS Y CON MUCHO ORGULLO SE PONE SU UNIFORME Y SALE A LIMPIAR MI CIUDAD EN DONDE VIVE SU HIJO, NO HABLEN HUEVADAS Y PIENSEN Y PONGACE A LA ALTURA DE LA OTRA PERSONA, HAY QUE HACER EL BIEN SIN IMPORTAR A QUIEN, SEAN HUMILDES Y PIENSEN QUE ESTE PAIS NO ESTA MAL POR LA POLICIA SINO POR LA GENTE DE MIERDA QUE LA GOBIERNA,GENTE QUE SE PIENSA QUE LA ROBAN POR LA POLICIA, EL DIA QUE PARO LA POLICIA MI VIEJO COBRABA 6 MIL PESOS POR MES 6 MIL, PAGAMOS 4 DE ALQUILER, QUIEN DIJO QUE TENGO UNA CASA Y UN 0KM NO SEAN IGNORANTES PRIMERO SE INFORMAN QUE FALTA LES HACE Y DESPUES HABLEN TODO LO QUE QUIERAN Y NI HABLAR DEL AGUINALDO EN CUOTAS, CIERREN EL CULO SI ?

  38. Adela si vos nos pagas el sueldo te puedo pedir un aumento por favor!!! Fijate que trabajo entre 16 y 24 hs por dia!! Dale???

  39. Y usted Mario la verdad que es un mediocre!! Tiene una verdadera falta de conocimiento

  40. La verdad es muy difícil que la policía haga paro, pero se que deberían y se lo merecen yo estoy completamente a favor xq veo constantemente cm pierde un policía. Hablan de casas y OK ja ja ja se nota que no tienen idea! Tengo mi viejo que es policía y esta esperando que lo jubilen ya cumplió con sus años y ahí esta a la espera y nada. Si pudo tener su casa es xq se mató horas a fuera de casa trabajando sin vernos a nosotros sus hijos y en la hora que debería ir a dormir o descansar el iba a hacer la casa el mismo seguía laborando para darnos al menos una vivienda digna y a su vez algún tiempo ni siquiera era suya X tener que ipotecarla hasta pagar ese préstamo del banco para terminar nuestra casa! Yo lo viví en carne propia viendo cm el se mataba trabajando para dar lo mejor a su familia y yo con tan solo 5 o 6 años,la verdad que policía deja mucho que desear se roban todo. QUE SE COBRE X RIESGO POLICIAL $2 Y PICO ESO ES UNA MISERIA YA NI UN ALFAJOR TE COMPRAS CON $2 Y ESO ES LO WEB VALE LA VIDA DE UN POLICIAL DE HOY. ES UN DESASTRE 2 MISERABLES PESOS X UNA VIDA…

  41. Ahora resulta que todos los policias son señores de la ley, incorruptibles. Al escucharlos a todos parecieran que fueran personas perfectas, ejemplos a seguir, cuando la policia es una de las fuerzas mas corruptas que existen. Ah y tratar de ignorante a alguien que piensa diferente o tiene un punto de vista diferente, es de total idiota y persona con poco cerebro, no son dueños de la verdad, la gente esta cansada de que le roben y que se pasen la bola unos a otros, en mi barrio le robaron a una pobre anciana, la ataron, golpearon, y la policia estuvo 30 MINUTOS desde que se llamo hasta que llegaron, UNA VERGUENZA.

  42. La gente esta cansada de que le roben, hay comercios que le robaron hasta 4 veces en 2 meses, una barbaridad ! Gente que se rompe el lomo laburando para que los malvivientes hagan lo que quieran. Es una verguenza todo esto. La policia y el gobierno se pasan la bola unos a otros y en el medio siempre queda el ciudadano. La policia siempre llega tarde y cuando todo paso. La verdad lamentable, nose donde vamos a llegar.

  43. ese señor mario muy informado no esta y debe de ser que para el la familia es algo que no tiene importancia , señor mario usted de que trabaja o no lo puede decir,

  44. hola gente el que no esta en la fuerza nunca lo va a entender casi 13 años dedico mi vida a esta fuerza yo estuve en el paro donde reclamamos todos hay que volver hacerlos maneosados por la politica y por oficiales ignorantes abrieron los comandos para forrearnos cada ves mas y cansados de escuchar en las academias nno corran moton no agarren a nadie prevencion , asi piensas los jefes para cuidar a los ciudadanos , tienen miedo a los derechos de los delincuentes y los respetan y se cagan en los policia que arriesgamos la vida dia a dia hay que parar otra ves y que nos escuchen de nuevo porque esto no va mas

  45. no soy policía , pero la verdad tengo muy en claro lo que pienso a cerca de ciertas cosas y viendo los comentarios de la pagina la verdad me da bronca lo que piensan algunas personas , que si ganas poco dedícate a otra cosa , que estuvieron 8 meses , que esto que lo otro , nadie sabe el esfuerzo y dedicación que da el policía día a día !! TIENEN DERECHO A PROTESTAR MAS QUE NINGUNA OTRA PERSONA , PORQUE SON ELLOS LO QUE ARRIESGA LA VIDA DÍA A DÍA , las personas que hablan mal de la policía sin saber que ellos dejan a sus hijos , madres , esposas , sin saber si los van a volver a ver solo por cumplir con el trabajo que le apasiona para defender a personas que no lo valoran la verdad lastiman dan , suerte que no todos son ignorantes … !

  46. Y el que no es policia va a entender lo que es vivir con miedo a que te roben y te saquen todo lo que con tanto esfuerzo ganas dia a dia, con lo que eso conlleva. Lo unico que van a lograr es el caos en la ciudad, usen otro tipo de reclamo, piensen en la gente, en los comerciantes de la ciudad.

  47. A los Sres. ciudadanos que no son policías y que y que recriminan pagarle el sueldo a nuestros queridos Policias con el dinero de sus impuestos les recomiendo que lean el articulo publicado antes de ayer (0 sea 09/06/15) del diario Hoy y se informen sobre lo que hizo el Se. Etchegaray (Secretario General de AFIP)junto a su grupo de buitres y le vayan a reclamar a ellos el dinero de los impuestos públicos!!!!

  48. No soy policía! Pero veo mucha injusticia en la gente que habla mal de ellos y mete a todos en una misma bolsa! “GENTE EL CAMBIO EMPIEZA X UNO MISMO” no todos son corruptos! Eso va en cada uno! Se que la mayoría cae en eso, pero ahí es donde uno debe marcar la diferencia! Me da mucha pena en la forma que se habla, algunos conociendo y otros tal vez no! Pero es muy difícil para ellos tener libertad de acción. Los policías que aparecen cuando uno tiene un robo o” X” motivo

  49. q diferencia puede haber cuando hagan paro ??? no tiene inseguridad el ciudadano hoy estando la policia en la calle ?. dejense de joder si a la inseguridad la maneja la policia ( putas , juego clandestino ,pungas en la peatonal , falopa , horas cores truchas )

  50. Que lastima que personas entrenadas con mucho sacrificio. Para cuidar la paz social tengan q estar reclamando esto! Que no es ni mas ni menos de lo q merecen.
    Fuerza para toda la flia azul!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*