Policiales

Crimen de Mario Riera: prisión perpetua para “Junior” Balbuena y 17 años para “El Mono” Luna

juicio-mario-riera-640x360Este martes el Tribunal Oral 3 decidió condenar a los imputados Luis “Junior” Balbuena a prisión perpetua y a “El Mono” Alan Luna a 17 años de cárcel, por encontrarlos culpables del asalto y muerte del taxista Mario Riera el pasado 9 de mayo del 2015 en Benito Lynch y Mateotti.

Los magistrados Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquet y Eduardo Alemano hicieron lugar a lo manifestado por el fiscal de la causa Juan Pablo Lódola, ya que consideraron el “homicidio criminis causa” del ex trabajador del volante aunque dejaron en claro que la responsabilidad directa de la muerte del taxista recae en Balbuena, a la postre el autor del disparo.

Por su parte, los jueces decidieron condenar con 17 años de cárcel a Luna considerando que fue coautor del “homicidio en ocasión de robo”. Asimismo, es de destacar que las defensas de los condenados solicitaron al Tribunal la absolución de los acusados.

El trágico hecho

Mario Riera de 60 años se desempeñaba como chofer de taxi para la empresa Taxicoop  y fue asesinado el 9 de mayo de 2015, en inmediaciones a Mateotti y Benito Lynch. El trabajador del volante a bordo de un Renault Logan licencia 341, fue baleado al menos en dos oportunidades.

Personal policial que trabajó en el lugar aseguró que se trató de un intento de robo y afirmaron a este medio que recibió al menos dos disparos: uno en una de sus piernas y el restante en el pecho.

Luego de perderle el rastro desde la central de Taxicoop, un compañero salió en busca de Mario Riera y lo halló tirado fuera del auto, con mucha sangre en el pecho y en inmediaciones al barrio San Martín.

La víctima fue trasladado de urgencia por su colega hasta la guardia del hospital Interzonal, donde perdió la vida alrededor de las 20, debido a la gravedad de las lesiones.

Foto: Canal 10