Policiales

Crimen de Laura Iglesias: prisión perpetua para Esteban Cuello

5578eb424cd42Finalmente Esteban Cuello, el único imputado en la causa por la muerte de Laura Iglesias, fue condenado este lunes por el Tribunal en lo Criminal 3, a la pena de prisión perpetua, por encontrarlo culpable de robo, violación y asesinato de la trabajadora social, en la ciudad de Miramar.

Los jueces Fabián Riquert, Eduardo Alemano y Juan Sueyro no dudaron en otorgarle la pena máxima al único acusado, luego del pedido por parte de la fiscal Ana María Caro, quien aseguró que Iglesias fue víctima de un abuso sexual seguido de muerte.

No obstante los jueces acreditaron la existencia de tres hechos: el robo del estéreo del auto de la víctima, la correspondiente violación y el homicidio de la misma.

Una de las pruebas que condicionó definitivamente a Cuello fue saber que en 2010, mientras que era menor, cometió abuso sexual con acceso carnal. Asimismo las diferentes pruebas de ADN tomadas en el lugar del crimen, coincidieron con las del imputado, por lo que los magistrados decidieron sancionar con la pena máxima a Cuello.

Vale destacar que la víctima, Laura Iglesias de 55 años, trabajaba en el Patronato de los Liberados de Miramar. El 29 de mayo de 2013, salió y no volvió a su domicilio. Horas después, hallaron su cuerpo sin vida atado a un árbol. Las pericias constataron que la mujer había sido violada, torturada y asesinada.

Foto: El Argentino

Deja un comentario