Zonal

Crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo serán las pericias psiquiátricas a los rugbiers

Este miércoles se conoció la fecha de los estudios psicológicos y psiquiátricos a todos los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa será sometidos a pericias psiquiátricas y psicológicas el 13 y el 24 de abril. El estudio alcanza a los ocho que siguen detenidos por el homicidio en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell como para los dos que fueron excluidos de la prisión preventiva.

Los estudios podrán influir en el tramite de la prisión morigerada que pidió la defensa para los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, pero también servirá para indagar a los otros dos por el delito y la comprensión o no de la criminalidad de sus acciones. Al respecto, la querella había pedido agregar a la caratula de homicidio el agravante de “por placer”, mientras que la fiscalía y el juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinellie determinaron que es “doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Las pericias no son determinantes, pero se repetirán hasta que llegue el juicio oral. La medida había sido solicitada por la querella el 21 de febrero para Máximo Thomsen, Viollaz, Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, imputados como coautores por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell como para Alejo Milanesi y Juan Guarino, señalados como “partícipes” de ambos delitos.

Estas pericias por el crimen de Fernando Báez Sosa buscan “evaluar la capacidad para estar en juicio y el perfil psicológico de la totalidad de los imputados”.

El pedido formulado por los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa en aquella oportunidad también le requirió al magistrado, “el secuestro del expediente municipal de habilitación” del boliche Le Brique, “completo, lo que incluirá la totalidad de la documentación vinculada al mismo; sea a través de orden de presentación o allanamiento”, porque se trata del “lugar en donde tiene principio de ejecución la maniobra ilícita investigada”.

Mientras tanto, este lunes Lucas Pertossi y Viollaz, dos de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa recibieron asistencia psiquiátrica, tras un pedido solicitado mediante su defensa, porque dijeron sentirse afectados por las condiciones de alojamiento, que les impiden tener salidas al patio o realizar actividades físicas.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen en Villa Gesell están alojados en una celda del sector de la Alcaidía del penal de Dolores, alejados del resto de la población carcelaria para evitar que puedan sufrir algún tipo de agresión por parte de otros presos.

Fuente.: MinutoUno

Deja un comentario