Policiales

Crimen de Dardo Molina: La Cámara de Apelaciones anuló el fallo que liberó al condenado

dardoEn las últimas horas la Cámara de Apelaciones, decidió anular el fallo por el cual en primera instancia los magistrados habían otorgado la libertad del joven delincuente de 21 años, que participó en el asalto seguido de muerte del comerciante dardo Molina en 2010.

Cabe recordar que los jueces Roberto Falcone y Alexis Simaz, decidieron que el plazo en prisión estaba cumplido (las dos terceras partes de la condena) y solicitaron la libertad condicional luego que se constatara que Andrés Fernández, cómplice en el crimer de Molina, no había generado problemas en prisión ya que los datos aportados por el Servicio Penitenciario fueron positivos.

Leer: La Justicia otorgó la libertad condicional al asesino de Dardo Molina

Raúl Paolini, Pablo Poggetto y Juan Manuel Daguerre, reconsideraron el fallo y decidieron anular el mismo, ya que las condiciones para un tratamiento eficaz no están aseguradas. Asimismo, los magistrados expresaron que el domicilio del imputado no se acreditó en tiempo y forma por lo que podrían existir complicaciones a futuro a la hora de notificarlo.

Por su parte, Silvana Juárez, esposa del comerciante asesinado, con respecto a la conducta de uno de los asesinos de su marido, destacó que “este chico no tomo conciencia de lo que hizo y volvió al mismo lugar de donde salió, por más que el abogado defensor diga lo contrario, por eso no existe manera que se lo pueda contener”.

Desolada, en tal sentido agregó que “no tengo de que vivir hoy, dependo de mis hijos y no estoy acostumbrada a vivir de esta manera. No tengo trabajo, ni pensión, es muy triste pero es la verdad”.

Finalmente, los jueces deberán determinar cuáles son los pasos a seguir con el imputado, que aún continúa en libertad, ya que su abogado defensor interpuso un recurso de casación, cuando los camaristas ordenaron aprehenderlo nuevamente.

Deja un comentario