Política

Crece la interna oficial: La Cámpora se cruzó con el Movimiento Evita y la CGT, que arman un frente para 2023

La foto molestó en el kirchnerismo duro: La Cámpora salió ayer a cruzar a la CGT y a los movimientos sociales del oficialismo, que el jueves realizaron a una sugestiva cumbre y trabajan la posibilidad de armar un frente común para el 2023. El Movimiento Evita, que ha tenido fuertes roces con la agrupación leal a Cristina Kirchner en el pasado, salió a contestar.

El encuentro del jueves tuvo lugar en la sede del sindicato de UPCN, que encabeza Andrés Rodríguez. Estuvo uno de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, y jefes sindicales de peso como Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras sanitarias). Por el lado de los movimientos sociales, estuvieron Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, jefes del Movimiento Evita; Daniel Menéndez, líder de Somos Barrios de Pie, y Esteban “Gringo” Castro y Gildo Onorato, que conducen la UTEP, conocido como el sindicato de la economía popular.

Tras el encuentro, tanto desde el sector social como el sindical dejaron trascender que comenzaron a debatir la posibilidad de avanzar con un armado para disputarle el año que viene la interna al PJ tradicional y a La Cámpora, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, principal bastión K.

..

Deja un comentario