Ciudad, Información General

Crece la expectativa por las reservas para enero en Mar del Plata

blank

Tras el retorno del “dólar turista”, crece el interés por veranear en la playa y de esta manera se extiende el buen momento del turismo local. 

Iba a ser un diciembre complicado y un verano 2020 para cubrir los gastos, pero la novedad del impuesto del 30% al “dólar turista” para los viajes al exterior modificó la preferencia de los viajeros argentinos que ven con mejores ojos los precios para la temporada local. Así lo confirman los empresarios hoteleros de Mar del Plata que observaron una “leve mejora” interanual de las reservas para Navidad al superar el 50% del espacio de alojamiento y, principalmente, para enero al alcanzar el 75%.

En ese marco, se esperaba un repunte de las expectativas para la costa argentina y otros destinos del país. Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata informaron que las reservas promedio en las fiestas de Navidad y Año Nuevo superan el 50%, de acuerdo a un relevamiento realizado el último martes 24, en la previa de Nochebuena.

Estadía promedio

De esta manera, los hoteleros afirmaron que la estadía promedio es entre 4 y 5 noches, “levemente mejor” si se la compara con el año pasado, indicó Silvia Cerchiara, gerente de la AEHG. “En la semana de Navidad, que se extiende del 23 al 26 de diciembre, la ocupación es del 50 por ciento. Ya en el último fin de semana del año, el número de turistas va en aumento: a partir del viernes 27 y hasta el domingo 29, la ocupación hasta el momento es del 55 por ciento en promedio en todas las categorías”, aseguró Cerchiara.

Para el 31

En la semana del Año Nuevo, que para los hoteleros va desde el 30 de diciembre al 2 de enero, la cifra asciende al 75%. Por último, los hoteleros señalaron que en el primer fin de semana del 2020, la ocupación es del 60 por ciento, aunque aclararon que el sondeo no incluye a la hotelería sindical ni a casas y departamentos.

Asimismo, Cerchiara indicó “todas estos porcentajes pueden ir incrementándose en el transcurso de los días, destacando la variada agenda de actividades que ofrece la ciudad para toda la familia y las promociones”. La experta en el área destacó que aún hay consultas en las distintas categorías que integran la asociación, por lo que hay expectativas de que los números mejoren con el correr de los días.

Fuente: Crónica

Deja un comentario