Ciudad

Crece el transporte marítimo desde el puerto de Mar del Plata

aereaMás de 3000 toneladas de carga movilizaron en apenas 48 horas los portacontenedores de las navieras Maersk y Mediterranean Shipping Cruisse (MSC) durante sus respectivos amarres en el Puerto de Mar del Plata.

“La finalización de las obras de dragado que se realizaron primero en los canales de acceso y luego en sectores interiores de la terminal abrieron camino para que ambas empresas incorporaren a esta ciudad dentro de sus recorridos en el Cono Sur”, detalló Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

El “Tabago Bay”, perteneciente a Maersk, concentró más de la mitad de las cargas en las que predominó la exportación de pescado congelado. La última actividad correspondió al buque “Henriette Schulte” de la firma MSC (imágenes adjuntas). Ambas navieras proyectan mantener frecuencias de dos a cuatro escalas mensuales en Mar del Plata.

A partir de fines de febrero, cuando se recuperó el calado suficiente para la operatoria de grandes buques, desde los muelles marplatenses se despacharon más de 35000 toneladas en casi 1200 contenedores. Al pescado, principal producto exportable de la ciudad, se sumaron envíos de liebre congelada y también carga seca, entre ellos manufacturas de una empresa química local.

Deja un comentario