Ciudad

Crearán un registro para comercios de compra-venta

Poder controlar. Es lo que quiere el secretario de Gobierno con las compra-venta, que muchas veces son usadas para comercializar productos robados.
Poder controlar. Es lo que quiere el secretario de Gobierno con las compra-venta, que muchas veces son usadas para comercializar productos robados.

A partir del 6 de agosto la Municipalidad abrirá por 30 días un registro para comercios que se dedican a la compra-venta de artículos usados con el objetivo de controlar esta actividad, que muchas veces está relacionada con hechos delictivos. El mismo funcionará en la órbita de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad.

El anuncio lo realizó hoy el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quien explicó que el mismo estará abierto por 30 días en los cuales los comerciantes podrán inscribirse. Pasado este plazo, quienes no lo hicieran serían sancionados con multas y de seguir en esa actitud se podría proceder a la pérdida de la habilitación.

“Este es un comercio lícito, pero que muchas veces es aprovechado para poner en el mercado productos de robos y hurtos como celulares, cámaras fotográficas y demás”, explicó el funcionario durante una conferencia de prensa de la que también participó el titular de Inspección General, José María Lopetegui.

El secretario de Gobierno detalló que quienes quieran estar incluidos en este registro deberán presentar la documentación de toda la mercadería que exhiben, además de su habilitación para operar. “Esto nos va a permitir a nosotros ejercer un control mucho más fuerte. Nos va a permitir controlar el comercio ilegal de productos”, sostuvo.

Como se recuerda, semanas atrás la Municipalidad conjuntamente con la Departamental de Policía realizó una serie de allanamientos en galerías céntricas, logrando la clausura de varios de estos comercios que se dedican a la compra-venta de artículos usados. En varios casos los comerciantes no pudieron comprobar la adquisición de los elementos.

“Si bien como Municipio no es nuestra obligación trabajar en seguridad, hace meses que venimos actuando con la presencia de Prefectura, junto a la Provincia y la Nación, que ha remitido la llegada de fondos destinadas a este motivo”, sostuvo Ciano.

En ese sentido destacó que con el dinero acercado se ha comprado combustible para alimentar los móviles policiales y aumentar la cantidad de patrullaje, además de la adquisición de instrumental de comunicación y el pago del alojamiento de los agentes de Prefectura. En ese sentido, con el control de los comercios de artículos usados, el secretario de Gobierno garantizó que se “continúa luchando contra la inseguridad”.

Los comentarios están cerrados.