Arte y Cultura, Teatro

Cosas de madre e hija

“Fuiste hija, madre serás. Lo que hiciste, te harán”, reza la sabiduría sefaradí y esa máxima también la utiliza Gabriela Acher para su espectáculo Algo sobre mi madre, que hoy y mañana a las 21 se presentará en el Teatro Enrique Carreras (Entre Ríos 1828). Un monólogo de humor que le ha servido a la actriz para desarrollar cómicamente su histrionismo y punto de vista ácido.

En realidad el espectáculo se llama Algo sobre mi madre, pero tiene un subtítulo: todo sería demasiado. Esto último, en obvia referencia al film de Pedro Almodóvar, otro especialista en retratar mujeres.

La actriz y humorista de amplia trayectoria, escribe y actúa sus propios espectáculos. Este es uno de esos casos, y permite al público marplatense reencontrarse con una de las actrices cómicas más talentosas de la escena nacional.

A través de una hora y cuarto, Acher explora la relación madre-hija desde su lugar de hija, y la relación madre-hijo desde su lugar de madre. Así recorre su infancia, adolescencia, adultez y maternidad perseguida por la insatisfacción materna, pero siempre con humor.

Deja un comentario