Ciudad, Información General

Picos cortos y valles largos: la temporada promedia 75 %; el consumo no mueve

blank

 

Hay disponibilidades en todas las categorías y el éxito de la temporada está echado, ya que las mismas se miden de punta a punta. Hoy el pronóstico DEL tiempo extendido puede influir hasta en 10 puntos porcentuales teniendo en cuenta que predomina el clima balneario para los turistas del verano en temporada alta. Son números, que no son indicadores precisamente, de que Mar del Plata estalla cuando “hay un manguito en el bolsillo”, como afirmó el gobernador Axel Xicillof

 Haciendo a un costado los niveles de consumo entre el transporte, alojamiento y gastronomía, un tema no menor, y quizás más importante que la cantidad masiva de turistas que acudan a estas playas. Es desalentador el panorama que se ofrece y brindan actores directos en prácticamente todos los rubros de incidencia.

Las expectativas del próximo fin de semana largo, hoy según el sondeo de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, está en el orden del 80 % para el fin de semana del viernes 17 al domingo 19,  es decir que históricamente es el mayor pico de afluencia de turistas de la temporada alta, por motivos estacionales.

La política de turistas parece haber retomado la onda Scioli, empeñados en instalar un inflador psicológico como demostración de gestión política, que puntualmente en esta temporada ha disminuido en las prestaciones como playas y recitales, públicos y gratuitos, que parecían haber estado sellados durante los compromisos de las campañas electorales.

Deja un comentario