Arte y Cultura, Cine

Cortometraje marplatense competirá en un festival británico sobre Shakespeare

blankEl cortometraje marplatense “Macbeth”, dirigido por Diego Campesi, participará en la competencia oficial del festival Shakespeare Shorts que se organiza en el Reino Unido donde el ator Kenneth Branagh será el encargado de elegir al mejor trabajo.

“Macbeth” fue realizado íntegramente en Mar del Plata, con elenco y técnicos de la ciudad, en locaciones naturales del Partido de General Pueyrredón. El reparto está integrado por Néstor Grotadaura, Romina Elvira, Juan Di Lella, Luciano Brindisi, Ana Juárez, Bele?n Rivero y Pablo Milei.

“Traición, codicia, sangre y muerte. El desafío físico y psíquico emocional del actor protagonista de la obra más violenta de William Shakespeare. El imaginario del personaje y la realidad, degustados en carne propia. Las consecuencias de la ambición desmedida del falso rey, y las fatídicas consecuencias para todo aquel mortal que intente pronunciar su nombre”, dice la sinopsis oficial.

El corto marplatense ha logrado ser seleccionado entre trabajos de 150 países y contar con una de las 40 plazas en competencia oficial en la 4ª edición del festival, que cuenta con el apoyo oficial del estado del Arts Council England.

El Shakespeare Shorts es de carácter competitivo y consta de tres etapas, organizadas por un panel de expertos de la industria cinematográfica y de Shakespeare. Kenneth Branagh será quién designe al ganador general del festival en un evento online a realizarse en noviembre.

Los comentarios están cerrados.