Política

Corrupción K: allanamientos en la Provincia por la denuncia contra Scioli

scioli-daniel-webLa Justicia penal allanó el Tribunal de Cuentas bonaerense en procura de documentación probatoria de los delitos de lavado de activos y fraude contra la administración pública, en una causa promovida por el fiscal Álvaro Garganta después de la denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli, en sus dos períodos de gestión en la Provincia.

En el operativo se revisaron facturaciones de compras y otras erogaciones del Ejecutivo de los últimos años.
Carrió plantea la existencia de un sistema ilegal de contrataciones, con facturas adulteradas y otras maniobras que involucran -según la presentación judicial- también al ex presidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo René Scarcella y al ex ministro de Jefatura de Gabinete, Alberto Pérez.

El presidente del Tribunal, Eduardo Grimberg, confirmó que el procedimiento se realizó en la vocalía de Administración Central de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, “sector responsable de auditar las cuentas de la Gobernación, jefatura de Gabinete, ministerios y otras reparticiones públicas”

Ayer, la diputada nacional amplió la denuncia en la UFI N 11 de Garganta, y el magistrado dispuso el allanamiento del que participaron peritos contables y personal especializado de la Policía provincial. Entre los nichos de las presuntas maniobras que intenta develar el fiscal están Astilleros Río Santiago (que depende de la Provincia), IOMA y Lotería y Casinos.
Hace unas semanas, Clarín reveló que había dos cuentas del Banco Provincia, a nombre de la jefatura de Gabinete, que estaban investigadas por supuestos desvíos de fondos. Se comprobó la existencia de retiros en efectivo de montos millonarios. Son cuentas denominadas extrapresupuestarias. Scioli y Pérez explicaron que se trataba de partidas destinadas a pagos de sueldos.

En el IOMA, hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal intervino en ampliar las sospechas con denuncia de faltante de 250 millones de pesos en IOMA, que no tienen registro en ningún libro contable de la obra social provincial.

2 Comentarios

  1. Delito fácil y rápidamente comprobable: DDJJ 2015 vs DDJJ 2007. Adentro y q empiece a cantar…..Recordar de paso: Prestamos millonarios q sacó su concubina del banco Provincia NUESTRO,para hacer perfumitos KR, y no los canceló.Por qué lo dejaríamos en Incobrables. De paso también, tema Cámaras de Seguridad, que los Municipios TENIAN que cerrar con una sola empresa, justo justo de un amigo de D.O.S. De paso, Licitacion Publica ARMADA para su socio local FLOPY ALDREY , de NUESTRO HOTEL
    PROVINCIAL , y de NUESTRA VIEJA TERMINAL…..Uffffff Garganta y ojalá muchos mas de los que deben protegernos, excepto la pintada Jefa de Fiscales q nunca vio nada y se va sin juicio, tendrán AÑOS para investigar……..

  2. En el IOMA, hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal amplia las sospechas con denuncia de faltante de 250 millones de pesos, los hechos de corrupción nos afectan a los pobres afiliados, hoy tenes que hacerte análisis clínicos y en el laboratorio te dicen: “si tenés Ioma no lo podemos hacer , volvé dentro de tres días para ver si lo autorizaron”,si tenés que hacer una ecografía abdominal, te dicen: “esperá que IOMA tiene todos los cupos cubiertos, hasta mediados de octubre no te la podemos hacer”; estás son las dos únicas prácticas que el médico me ordenó, desconozco que pasa en otros estudios más complejos.- Ahora me pregunto, si me descuentan mensualmente una buena suma de dinero para esta obra social, nosotros que culpa tenemos si los corruptos se la llevaron.- Lo mismo pasa con el Instituto de Previsión Social de la Pcia. de Bs.As., hace ya tiempo que los fondos que le eran propios fueron transferidos a Rentas Generales de la Pcia. de Bs.As., por el gobierno de Scioli, ahora los jubilados de OSSE, estamos luchando desde hace más de un año y medio para que nos paguen varios item que nos adeudan, entre otros el subsidio vacacional que nos retienen los aportes de mas de 30 años y no se reconocen, además de otras sumas que la empresa pagó en negro y que tampoco el IPS se quiere hacer cargo, a eso debe agregarse, que los municipales están de paro todos los meses, dicen que los hacen, por que le fraccionan el sueldo, pero ¿a quién le privan los servicios?, a los pobres contribuyentes, que pagamos religiosamente las tasas y contribuciones.- En cualquier operatoria comercial o de servicios, la legislación dispone que si una de las partes no cumple con las obligaciones a su cargo (prestar el servicio) la otra parte no está obligada al pago de lo que no se da, menos aún cuando la responsabilidad por estos incumplimientos, recaen en terceros, dependientes de los comitentes y con quienes los aportantes no tienen ninguna relación ni obligación para con ellos.-