Ciudad, Información General

Corría por la costa, lo atropellaron y está grave

Iba por el cantero central de la costanera norte cuando fue embestido por un auto. Está en coma farmacológico.

 blank

Son miles los runners que en todo momento recorren la sinuosa costa de la ciudad. No importa si el sol pega fuerte, si hay amenaza de lluvia o el viento arrecia, el plan de salir a correr para algunos es impostergable. Tampoco es relevante si hay luz diurna o si ya oscureció, lo que a veces acarrea serios riesgos: Víctor Corvalán, de 43 años, corría por la costanera norte de Mar del Plata cuando fue atropellado por un auto y sufrió graves heridas. Está en coma farmacólogico.

Fue el lunes en la noche, pasadas las 22, cuando Víctor Corvalán, subcomisario de la Policía Bonaerense destinado en la comisaría 12 de la ciudad, corría por Brandsen y la costa y fue embestido por un coche que pasó de un carril a otro, en uno de los pasos abiertos en el cantero central de la avenida. Corvalán trotaba sobre el césped de los canteros que dividen la avenida Peralta Ramos.

El auto, un Peugeot 206, era conducido por un joven de 25 años que se detuvo e intentó auxiliarlo a Corvalán. El oficial había golpeado contra el parabrisas del vehículo y luego cayó pesadamente sobre el asfalto: sufrió fractura de cráneo y otras lesiones, y fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se encuentra en una sala de terapia intensiva, en coma, con asistencia mecánica respiratoria. Su estado, aunque grave, es estable.

La Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo provisoriamente por el fiscal Fernando Berlingieri, labró actuaciones por lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo, y dispuso que el joven que conducía el coche siga el proceso en libertad.

Clarín

Un comentario

  1. Si alguien desea matar a otro y quedar impune,lo atropella con el auto y ya esta…es una joda!!!

Deja un comentario