Ciudad, Información General

“Correcaminata por la Inclusión” por el Día Mundial del Bastón Blanco

Se realizó con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad y con la intención de promover la concientización sobre la Discapacidad Visual y la prevención de la ceguera. Estuvo presente el Intendente Pulti junto aautoridades de Salud y Deportes.

Se trata de una iniciativa llevada adelante por el concejal de Acción Marplatense, Ricardo Palacios, en la cual participaron diversas entidades y organizaciones como la Secretaría de Salud, Deportes Mar del Plata, UMASDECA, CILSA, la Biblioteca Parlante, PAANET, entre otras.

El evento se realizó durante la mañana del domingo, y contó con una participación importante que se dio cita en el Corredor Saludable de Mar del Plata.

El recorrido tuvo como inicio y finalización en Avenida Libertad y La Costa, y se estableció en dos circuitos: uno de 3 kilómetros, con regreso a la altura del Asilo Unzué, mientras que el segundo de 5km comprende el corredor completo con regreso en Avenida Constitución.

En este marco, Alejandro Ferro, Secretario de Salud de la Municipalidad, sostuvo que “este Corredor Saludable que es de todos y para todos, hoy tuvo  un evento muy especial que llevamos a cabo junto al EMDER y otras organizaciones dado que mañana 15 se celebra el Día del Bastón Blanco. Por eso estamos con un formato y una estructura un poco diferente para las personas que tienen  esta discapacidad pueda realizar esta Correcaminata”.

Por su parte, el Concejal Ricardo Palacios, afirmó que “se trata de una iniciativa que nació hace tiempo. Es una Correcaminata, es decir, que las personas pueden correr o caminar, a su elección. Y la realizamos porque mañana 15 de octubre es el Día Mundial del Bastón Blanco”.

Además del Intendente Pulti, el Secretario Ferro, el Concejal Palacios, estuvieron presentes, Horacio Taccone, Presidente de Deportes Mar del Playa y Juan Manuel Aiello, Director de Políticas Deportivas.

Deja un comentario