Política

Coronavirus: Toty Flores no se vacunó y ahora está internado

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Héctor “Toty” Flores, confirmó que se encuentra internado por complicaciones respiratorias tras haber sido diagnosticado con coronavirus. El legislador que responde a Elisa “Lilita” Carrió contó que había rechazado vacunarse contra el covid 19.

 

 

blank

A través de su cuenta de Twitter, Toty Flores contó que “anoche me diagnosticaron neumonía bilateral por COVID, por lo cual me encuentro internado. Si se preguntan si me vacuné, no lo hice, porque quería que otros que más lo necesitaban lo hagan primero”.

“Agradezco a los médicos la atención y a los amigos por sus deseos de recuperación”, manifestó el diputado nacional.

El legislador de Carrió estuvo en el centro de la polémica la semana pasada cuando confirmó que contrajo coronavirus y se pudo constatar que mientras tenía síntomas realizó varias actividades y mantuvo contacto con personas.

“El domingo comencé a sentirme mal y decidí quedarme en casa a la espera del hisopado. Hoy me comunicaron que di COVID-19 positivo. Sigamos cuidándonos entre nosotros”, había relatado Toty Flores el 6 de mayo .

Sin embargo, dos días antes participó de una actividad en un merendero en Virrey del Pino, distrito bonaerense de La Matanza. El día anterior, también formó parte de una reunión en la que ni siquiera usó tapabocas.

Las polémica decisión del diputado macrista de no vacunarse a pesar de ser población de riesgo hizo que en estos momentos se ocupe una cama más en el sistema de salud en medio de la segunda ola de coronavirus.

Mientras tanto, con la llegada de un nuevo vuelo este jueves al país, la Argentina lleva recibidas un total de 12.698.145 dosis de vacunas: 7.035.745 de la Sputnik V, 1.082.400 de la AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, 580.000 Covishield y 4.000.000 de Sinopharm.

Los comentarios están cerrados.