Ciudad, Información General

Coronavirus: quiénes podrán moverse durante la cuarentena total

 

 

 

Alberto Fernández anunció el aislamiento obligatorio en Argentina contra el coronavirus, pero la cuarentena plantea excepciones.

 

El presidente Alberto Fernández anunció este mueves por la noche que durante la cuarentena en Argentina por el coronavirusCOVID-19 se mantendrá el transporte público de pasajeros “sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento”.

 

Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión con los gobernadores, Alberto Fernández explicó: “Desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública. En ese sentido, apuntó que se harán verificaciones y controles “sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando” y advirtió que “quien no pueda justificarlo será sancionado”.

Durante una carta que redactó Alberto Fernández para explicar la cuarentena, afirmó que “el mensaje es claro” y apuntó que a “menos traslados, menos contagios. Menos contacto, menos contagio”.

Alberto Fernández dispuso que Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal y policías provinciales sean las encargadas de controlar el cumplimiento del aislamiento en las calles y rutas del país por el cornavirus, de modo que las personas deberán permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren desde este viernes a la media noche, salvo los desplazamientos mínimos e indispensables (supermercado, farmacia, ferretería, veterinaria, comercio de proximidad). Pero hay otras excepciones.

Quienes pueden circular para cumplir con sus obligaciones están los trabajadores de los sectores de salud, seguridad, defensa, migraciones, bomberos, autoridades superiores del estado, justicia (recucido al mínimo) y diplomáticos.

También podrán movilizarse las personas que asistan a otros o que asistan a comedores escolares, comunitarios y merenderos. Además pueden saltearse la cuarentena por el coronavirus en Argentina quienes se desempeñan en los servicios de comunicación audiovisual, los empleados de las industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo y obra pública.

 

Los comentarios están cerrados.