Ciudad, Información General

Coronavirus: las clínicas privadas también harán testeos a pacientes con síntomas 

La medida responde a una mayor disponibilidad de kits de análisis y ayudará a descomprimir hospitales. Los resultados positivos deberán ser informados de forma inmediata al Ministerio de Salud. 

A partir de una mayor disponibilidad de kits de análisis y bajo el objetivo de descomprimir hospitales y centros de salud públicos, las clínicas privadas podrán ahora hacer testeos a pacientes con síntomas de coronavirus sin la necesidad de recurrir al Instituto Malbrán.

De acuerdo a la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), la medida se centra en utilizar los recursos “de manera más eficiente” y rige para aquellas instituciones con capacidad de internación.

“Con el objetivo de que toda la información esté al alcance de las autoridades del Gobierno nacional, de manera unificada, los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes, serán informados -de inmediato- al Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al protocolo definido”, aclararon desde la entidad presidida por Claudio Belocopitt.En las últimas semanas, algunos centros privados ya realizaban el estudio ante signos sospechosos de Covid-19, pero el test se duplicaba en el Malbrán “en numerosos casos”.

Los comentarios están cerrados.