Ciudad, Información General

Coronavirus: el plan para desalentar la circulación vial hacia la Costa Atlántica

 

 

 

Ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno hará controles en las salidas de la Ciudad para frenar el tránsito a la Costa Atlántica este fin de semana largo.

 

El viernes por la tarde el Gobierno nacional dispuso montar un operativo cerrojo dónde controlarán el estado de salud de los pasajeros en la Autopista Buenos Aires – La Plata a la altura del peaje de Hudson. Los mismos estarán a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, junto con la Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y médicos de las Fuerzas Armadas. La intención es desalentar el tránsito hacia la Costa Atlántica en el marco de la cuarentena por coronavirus.

blank

 

En caso de detectar fiebre, las fuerzas de seguridad notificarán al conductor la obligación de regresar a su domicilio y lo escoltarán en el regreso. Además, se disparará un alerta a las autoridades correspondientes para que se verifique el cumplimiento de la cuarentena por coronavirus. Caso contrario, se iniciará el proceso judicial correspondiente por desobediencia.

A la altura de Hudson sólo se permitirá el paso de camiones, para asegurar el abastecimiento de la población. Para los vehículos particulares se anularán las vías de peaje con Telepase, solamente se habilitarán cuatro manuales y se habilitará entrar a los vehículos por tandas a una zona de seguridad. Allí médicos y enfermeros llevarán a cabo un cuestionario y controlarán la temperatura de todos los viajeros. Las demoras en el tránsito serán infinitas.

Quienes en vez de quedarse en casa decidan ir a la Costa Atlántica este fin de semana, desoyendo las recomendaciones en contrario de los especialistas sanitarios y el expreso pedido del Presidente de la Nación y de las autoridades provinciales y municipales, deberán prepararse para demoras significativas: el control de temperatura no será aleatorio sino para todos y cada uno de los que prioricen el miniturismo antes que la solidaridad y la responsabilidad“, manifestó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Un comentario

  1. dejalos en la rotonda de entrada en el auto hasta el martes…y q no bajen…
    asi hacen la cuarentena en marpla

Deja un comentario