Salud

Coronavirus: El Ministerio de Salud suspendió los eventos que reúnan más de 200 asistentes

blank

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta ayer por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, firmó hoy la resolución que establece que los eventos sociales serán considerados de participación masiva cuando cuenten con 200 o más asistentes.

Esta normativa permitirá dar cumplimiento a la suspensión de los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales que estableció el Decreto N° 132 por un plazo de 15 días, prorrogable según recomendaciones del Ministerio de Salud.

La Resolución también entiende como evento social masivo a todo acto en donde la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado. La norma aplica a eventos que se desarrollen en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Provincia continúa trabajando así en la fase de contención de la propagación del coronavirus y, además, está disponible el número 148 que atiende las 24 horas a todas aquellas personas con síntomas o dudas al respecto.

Deja un comentario