Ciudad, Información General

Coronavirus: el Gobierno dispuso una licencia especial para trabajadores que retornen del exterior

blank

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo que dirige Claudio Moroni a los efectos de “cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que se otorgue una licencia excepcional para trabajadores del sector público y privado que retornen del exterior ante posibles sospechas de haber sido infectados de coronavirus.

“Corresponde otorgarles con carácter excepcional licencia especial que permita cumplir con las prevenciones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación”, indica lo dispuesto por el Gobierno.

Según la resolución emitida por la cartera que dirige Claudio Mononi, esta licencia “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir”.

La decisión está fundamentada ante la propagación mundial del virus. “Resulta de vital importancia la pronta aislación de las personas a efectos que no representen un riesgo de infección para otras”, justificaron.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer la detección de seis nuevos casos, que se sumaron a los dos que fuerton detectados días atrás. Entre estos ocho casos, seis residen en Capital Federal, uno en Córdoba y otros en la provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento, todos los casos son importados ya que se trata de viajeros que estuvieron en Europa.

Dicha licencia extraordinaria “no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajado”, reza la resolución.

Deja un comentario