Ciudad, Información General

Coronavirus: Argentina es el país con más repatriados

blank

En Latinoamérica a las cifras de Argentina le siguen Brasil y Chile con más ciudadanos repatriados con motivo de la pandemia de coronavirus.

A partir del cierre de fronteras ordenado por el Gobierno, el viernes aterrizaron a Argentina los últimos dos vuelos con ciudadanos repatriados provenientes de Miami y Cancún, en tanto se espera que este sábado por la tarde arriben dos más desde San Pablo, Brasil, mediante operaciones de Aerolíneas Argentinas. La Fuerza Aérea también repatrió argentinos desde Perú.

Argentina se convirtió así en el país de Latinoamérica con más repatriados a causa de la pandemia de coronavirus, con un total de 27 mil ciudadanos argentinos que fueron traídos de vuelta al territorio nacional ya sea mediante la aerolínea de bandera como otras empresas.

blank

Le siguen Brasil con 15 mil repatriados y Chile con 11 mil. Muy por debajo se encuentran Perú con 3 milMéxico con 2.172 y Uruguay con 1.474, según datos publicados por la consultora Cipex.

Según la consultora, solo Aerolíneas Argentinas logró repatriar a más de 14 mil personas. A partir del 18 de marzo, cuando comenzaron las operaciones especiales, se programaron 42 vuelos, nueve a Miami, cinco a Madrid, dieciséis a Brasil (San Pablo, Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Florianópolis y Porto Seguro), seis a Lima, tres a Bogotá, dos a Cancún y uno a Punta Cana.

Se espera que los vuelos provenientes de aeropuerto de Guarulhos de San Pablo traiga este sábado a aquellos argentinos que llegaron a Brasil mediante otras aerolíneas y se encuentran allí haciendo la escala correspondiente debido a la prohibición por parte del Gobierno argentino para que ingresen al espacio aéreo empresas que no sean la aerolínea de bandera.

Deja un comentario