Política

Coronavirus: Alberto Fernández ya no tiene síntomas y recibirá el alta

La Unidad Médica Presidencial informó que el presidente Alberto Fernández retomará sus actividades normales mañana. Estuvo aislado tras contraer coronavirus.

Tras 11 días de aislamiento por haberse contagiado coronavirusel presidente Alberto Fernández será dado de alta mañana y retomará su agenda normal, informaron desde la Unidad Médica Presidencial.

Según el parte difundido este mediodía, Fernández “se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha” por lo cual “el día jueves 15 retomará sus actividades habituales”.

Los médicos que siguen la salud del Presidente anticiparon también que se continuarán “los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID”.

Hay que recordar que Fernández dio positivo el 3 de abril. Gracias a que fue vacunado, sólo padeció síntomas leves de la enfermedad, como fiebre (37.3 grados) y dolor de cabeza.

Desde ese día, la agenda presidencial se manejó de manera remota y las reuniones presenciales fueron encabezadas por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. No obstante, él mismo encabezó los anuncios sobre las primeras restricciones de cara a la segunda ola de coronavirus.

Fernández recibió durante su convalecencia el llamado de su par ruso, Vladimir Putín, y ayer recibió una carta de manos del mandatario estadounidense Joe Biden.

Deja un comentario