Ciudad

Coronavirus al límite: Tres Arroyos amplía su cementerio

La segunda ola de coronavirus azota como nunca al país y en especial a la provincia de Buenos Aires, que no solo sufre un aumento considerado de contagios en la zona que comparte con la capital federal, es decir el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino en algunos municipios del interior.

 

 

 

Una de estas localidades es Tres Arroyos, que se destacó esta semana por una preocupante noticia: el municipio mandó a ampliar el cementerio local ante una duplicación de los fallecimientos.

“Las crudas estadísticas que arroja la pandemia hace que las autoridades municipales deban tomar diferentes medidas”, comienza una gacetilla que se comunicó este jueves en la localidad bonaerense.

“El ejemplo más concreto son las obras de ampliación del Cementerio Municipal el cual recibió en lo que va de este mes de mayo el doble de fallecidos que igual mes del año pasado”, sostuvieron. Ante esto, el Intendente Carlos Sánchez recorrió junto a funcionarios, el terreno en donde se dispondrá la mencionada ampliación. La ciudad cuenta con más de 400 contagios activos y 139 muertos por la enfermedad.

Ayer, el ministerio de Salud de la Nación comunicó un nuevo parte epidemiológico sobre la situación del coronavirus en el país, en el que informó el registro de 39.652 nuevos contagios 494 muertes en las últimas 24 horas.

Los alarmantes datos se dan luego del récord notificado el pasado miércoles, cuando se conoció que 35.543 personas contrajeron la enfermedad y 745 fallecieron a causa de la misma.

En este marco, y pronto a vencerse el decreto de necesidad y urgencia mediante el cual se establecieron las presentes medidas de cuidado, el presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con los gobernados, a fin de trabajar sobre las acciones a tomar para mitigar la circulación viral.

A la par de la ya tradicional reunión con los mandatarios provinciales, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Caffiero, y parte del gabinete se encontrarán con los epidemiólogos y expertos que asesoran al Ejecutivo. Los anuncios se podrían dar este jueves por la noche, o el viernes por la mañana.

Los comentarios están cerrados.